A Dani Ceballos se le acaba el tiempo. El mediocentro atraviesa uno de los peores momentos en el Real Madrid. Acostumbrado a tener un rol más secundario desde su llegada, lo de esta temporada comienza a ser incluso realmente preocupante. Más allá de estar fuera un mes por lesión, el utrerano es uno de los jugadores menos utilizados por Carlo Ancelotti esta temporada. Solo por detrás de Vallejo (y Álaba), Ceballos solamente ha disputado algo más de un centenar de minutos. A pesar de tener contrato hasta 2027, el jugador puede estar ante su última temporada en la casa blanca.
Solo 106 minutos disputados, ese es el pobre bagaje que acumula Ceballos esta temporada. El sevillano es el segundo jugador menos utilizado de toda la plantilla en activo y su rol durante los últimos meses está siendo muy secundario. La lesión que sufrió en el tobillo ante el Betis a comienzos de septiembre ha lastrado al utrerano durante las últimas semanas.
No cuenta prácticamente con Ancelotti y Dani empieza a cansarse de la situación. A pesar de tener contrato durante cuatro años, el ex del Real Betis estuvo cerca de salir precisamente con billete de vuelta a la que ha sido siempre su casa. Sin embargo, la oferta no convenció y Ceballos decidió dar una última oportunidad para poder triunfar o al menos ser importante en el Real Madrid.
De más a menos
Esta temporada sabíamos que iba a ser la decisiva, para bien o para mal. Ceballos comenzó la pretemporada en un nivel óptimo. Con un papel protagonista durante los partidos de la gira, parecía que Ancelotti le iba a dar más confianza este curso. Además, la ausencia de Kroos y la desafortunada lesión de Camavinga en la previa de la Supercopa de Europa, parecían allanar un poco el camino al utrerano de cara a poder ser más importante. Sin embargo, tras la llegada de los partidos oficiales, Dani desapareció. Solamente disputó un encuentro como titular, ante el Betis en la jornada 4. Aquel día, Ceballos se lesionó del tobillo quedándose al margen 1 mes.
34 días después volvió a una convocatoria, ante el Villarreal. Sin embargo, su papel ha sido invisible. 35 minutos repartidos en seis encuentros (8′ ante el Celta y 27′ con el Milan). La situación empieza a ser insostenible para el español. Después de los últimos acontecimientos, sumado al intento que ya tuvo en verano de marcharse, parece que estos meses, si no cambia radicalmente la situación, será la última en Madrid.
Además, su relación con Ancelotti nunca ha sido sobresaliente. A pesar de decir en varias ocasiones que es un jugador importante, al italiano nunca le ha entrado por los ojos, solamente hace dos temporadas y por las lesiones del resto de compañeros, Ceballos tuvo varios meses importantes. En su etapa en el Santiago Bernabéu, suma 151 partidos en seis temporadas.
Ceballos no se olvida del Betis
Su amor por el club verdiblanco nunca ha sido un secreto. Canterano del Real Betis, a pesar de no ser muy bien recibido durante las últimas temporadas, su beticisimo y sentimiento por el club sevillano siempre ha sido público. Precisamente la semana pasada, el jugador del Real Madrid estuvo presente en el Villamarín viendo a sus ex compañeros.
Sobre un posible regreso, su nombre siempre ha estado vinculado al verdiblanco. Sin embargo, por unas cosas o por otras, nunca ha llegado a fluctuarse su regreso. Unas veces por el salario del jugador, otras por el deseo de quedarse en Madrid y otras, como la del pasado verano, por no llegar a un acuerdo económico con el Real Madrid. El jugador tenía claro que quería regresar, aunque finalmente el último día de mercado no pudo ser. Ahora, con la situación tan crítica, el nombre del jugador ha vuelto a sonar incluso para el mercado invernal, aunque parece realmente complicado.