Sin rastro de Vallejo. El central del Real Madrid solo acumula 10 minutos en lo que parece que será otra temporada en blanco del maño. Ante Osasuna, con la lesión de Militao, el central sufrió otro duro varapalo tras la lesión del brasileño. Con Eder completamente roto y sin más recambios de la primera plantilla, Ancelotii dio entrada a Raúl Asencio, canterano del Castilla que debutaba con el primer equipo. El central de filial ha adelantando a un Vallejo que parece abocado definitivamente a ser siempre la última opción de Ancelotti.
El partido ante Osasuna fue la gota que colmó el vaso. De nuevo, ante los rojillos, Vallejo volvió a ser suplente, algo habitual con la presencia de Militao y Rudiger sanos. Sin embargo, la lesión de Militao lo pudo cambiar todo. Con Alaba aún encarando la recta final de su lesión, sin el brasileño y con los canteranos más prometedores como son Jacobo Ramón y Joan Martínez lesionados, parecía que llegaba, por fin, el turno de Jesús Vallejo. Lo que parecía una nueva oportunidad de, al menos, tener minutos, se convirtió en una escena que comienza a ser incluso humillante.
Con la lesión confirmada de Militao, Ancelotti no se lo pensó y dio entrada rápidamente a Raúl Asencio, canterano del Castilla que debutaba con el primer equipo. El técnico italiano, sin dudarlo dio entrada al 35 por delante de un Vallejo que ya es prácticamente invisible para Ancelotti desde hace muchos meses. Tan claro parece que el propio entrenador habló en rueda de prensa de la importancia de Asencio sin ni siquiera acordarse de Vallejo. «Necesitamos a Asencio», admitió Ancelotti.
Una cruz desde el Alavés
Frente a los babazorros, el central perdió cualquier opción de tener más minutos importantes durante la temporada. El maño entró con 3-0 en el marcador y a falta de tan solo 10 minutos para el final. Aún así al técnico le costó darle entrada en el campo, una entrada que fue más por petición popular del Bernabéu que por ganas del italiano. Casualidad o no, en ese periodo de tiempo, el maño quedó totalmente señalado. El Alavés se acercó en el marcador y tras un error de Vallejo, Kike García anotó el 3-2. Ancelotti tuvo que reforzar la defensa con Mendy de tercer central en un Real Madrid que acabó pidiendo la hora. Tras este encuentro, Vallejo recibió la cruz definitiva.
Un 2024 muy negro para Vallejo
El central, aún del Real Madrid, posiblemente esté ante los momentos más duros como profesional. En una temporada que parece que se le va a hacer muy larga y con un historial muy trágico que lleva arrastrando durante muchas temporadas. En lo que llevamos de 2024, Jesús solamente ha disputado 20 minutos oficiales. 10 con el Real Madrid y 10 con el Granada durante su etapa como cedido. El 3 de enero disputó su último encuentro con el cuadro andaluz. A partir de ahí, una larga lesión evitó que pudiese vestirse de corto con el cuadro nazarí. Con el Real Madrid, más allá de algunos minutos en los encuentros de pretemporada, el encuentro ante el Alavés han sido sus únicos minutos oficiales de esta temporada.
El último tren
Parece que estamos ante los últimos meses de Vallejo en el Real Madrid. Con contrato hasta este próximo verano, el central ve como se le escapa su sueño de triunfar en el club blanco. A pesar de las ofertas que tuvo el verano pasado, por insistencia propia, el jugador quiso aguantar esta temporada en el Real Madrid, a sabiendas de que aunque no tuviese los minutos que el quisiera, tener al menos la oportunidad de convencer a Ancelotti para ir entrando en la rotación, algo que lamentablemente no ha conseguido.