Poco le ha durado la alegría al Real Madrid. Tras el notable partido del equipo en Butarque, solo unas horas después ha llegado la peor noticia posible para el conjunto blanco. Pasado el mediodía, el club ha anunciado a través de sus canales oficiales, un comunicado confirmando la lesión de Vinicius Jr. El brasileño, que fue el jugador más destacado del equipo ante el Leganés, estará fuera durante tres semanas.
El club ha informado que “tras las pruebas médicas realizadas en el día de hoy a Vinicius Jr. por parte de los Servicios Médicos del club, se ha confirmado que el jugador sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. El extremo quedará pendiente de evolución durante los próximos días aún sin tener fecha exacta de su vuelta, lo que es seguro que se perderá la importantísima visita a Anfield.
Cosas del fútbol, justo cuando más cerca creían en el club que estaban de recuperar efectivos para el examen de Anfield, un nuevo revés ha golpeado la moral del Real Madrid. El brasileño ha sido el último en sumarse a la lista tan amplía de jugadores que se encuentran en la enfermería. Una baja durísima para el equipo que afronta uno de los tramos más importantes de la temporada.
Vinicius, objetivo Doha
Tras confirmarse la peor de las noticias, Vinicius ya piensa en su recuperación y lo hace con una fecha señalada en el calendario: la final del Mundialito de Clubes del próximo 18 de diciembre. Mientras, el jugador tendrá que ver desde la grada hasta seis partidos. El primero, la visita a Anfield del próximo miércoles. Desde ahí, Vinicius se perderá con toda seguridad, el encuentro ante el Getafe, y las visitas ligueras a San Mamés, Montilivi y Vallecas. Además del encuentro de Champions en Bérgamo ante la Atalanta. Sin embargo, en el club son muy optimistas con su presencia junto al resto de la expedición para la lucha del segundo título de la temporada.
Vinicius, fundido
Sin apenas descanso, Vinicius jugó los 90 minutos del encuentro ante el Leganés. Nada más aterrizar y sin tener tiempo para preparar el encuentro, el brasileño saltó al terreno de juego. Justo el día que parecía el idóneo para rotar, el extremo internacional no solo salió de inicio si no que no fue sustituido.
En cambio, Mbappé que no viajó con su selección, fue cambiado a falta de 10 minutos. Incluso el propio técnico sabía del desgaste que tenía acumulado Vinicius. Ancelotti apostó por Mbappé por la banda izquierda para dejar a Vinicius como referencia, en una posición donde el desgaste es menor. «Vinicius había vuelto el jueves de su selección y Mbappé tenía más frescura que el brasileño», confirmó el entrenador italiano.
Pero no viene acumulado por este parón. Vinicius ha disputado hasta ahora 18 partidos esta temporada, de los cuáles, 17 los ha hecho como titular. Solamente descansó en el encuentro de Liga ante el Espanyol. Aun así, aquel día tuvo 35 minutos en los que le dio tiempo a remontar el partido y anotar un gol. Ese ha sido el único descanso esta temporada, ni siquiera tras las molestias que sufrió en el hombro contra el Villarreal. Ahora, con su primera lesión muscular de la temporada, tendrá el primer descanso forzado del curso con el Real Madrid.
Mbappé, solo ante el peligro
Sin su mayor valedor, Kylian Mbappé deberá dar un golpe encima de la mesa de cara a lo próximo. Sin Vinicius ocupando la parte izquierda, el francés volverá a partir desde su posición favorita, tal y como hizo en Butarque y como ha hecho durante los últimos años. Aún con un nivel inferior a lo esperado, aunque con una pequeña mejoría, ha llegado el momento de Mbappé.