Vini Jr. fue elegido MVP del partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El brasileño dio otra exhibición en el Santiago Bernabéu al firmar en la segunda parte un hat-trick decisivo para que nuestro equipo consiguera la victoria. Al término del encuentro ofreció sus impresiones del partido así como del trofeo con el que se hizo.
Mensaje de optimismo para lo que queda de competición. “Creemos en nosotros. Estamos en nuestra casa con nuestra afición y puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario en el descanso estábamos todos muy callados y solo escuchamos al míster. Solo nos dijo una cosa, que si marcábamos el primero íbamos a remontar otra vez. Lo hicimos de nuevo gracias a la afición y gracias al equipo, que lo ha dado todo. Pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta».
Avances en el equipo. “Estamos viendo cómo jugamos y el míster siempre encuentra la manera de hacer los partidos más fáciles para nosotros. Hemos cambiado en la segunda parte no solo la formación, también la dinámica y la forma de jugar. Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez”.
Lo que le dijo Ancelotti tras el ‘hat-trick’. “Ancelotti me ha dicho que siga así, que siempre puedo más. Todavía tengo 24 años, quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas para este equipo que me lo ha dado todo desde que he llegado”.
El Clásico. “Vamos con todo, es en nuestra casa y con nuestra afición. Vamos a pelear por todo esta temporada, como siempre”.
Cánticos de la afición. “Siempre me alegro mucho cuando la afición canta mi nombre. Es un sueño hecho realidad y me encanta marcar goles para ellos”.
Su actuación en el partido ante el Borussia Dortmund, aunque no cuente para la decisión del Balón de Oro, hace que cada vez sean más personas las que estén convencidas de que será él el que se haga con el galardón.
Courtois: «El sábado tenemos que empezar como hemos terminado hoy»
El Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la Champions y al terminar el encuentro Courtois, clave con sus grandes intervenciones, mostró sus impresiones sobre la remontada. Y es que él fue otro de los jugadores más destacados del partido ante el Borussia, ya que fue clave en situaciones críticas.
Análisis del partido. “La primera parte no lo hicimos bien, nos crearon mucho peligro y nos metieron dos goles muy rápido. Rectificamos tras el descanso y hablamos de qué mejorar. Reaccionamos y sabíamos que si marcábamos el primer gol podíamos ganar. La segunda parte presionamos mejor, jugamos bien y con la intensidad que se merece un partido de Champions. Ahí está la diferencia. Nos estaban jugando muy fácil y pudieron ir al descanso con 0-3. Despertamos y reaccionamos, pero no siempre va a funcionar. El sábado tenemos que empezar como hemos terminado hoy”.
Las remontadas en el Bernabéu. “En el campo sientes y notas que el rival sabe que juega contra el Real Madrid y no digo miedo, pero cuando marcas el estadio gana en ambiente y el rival lo nota. Con el 2-2 toca tranquilizarse y poner orden. Luego ya metimos tres goles más. Si jugamos como en la segunda parte el sábado será mejor”.
Y es que Courtois dio con la clave para que el partido del sábado, siempre importante ante el Barça, sea todo un éxito blanco. Para ello deben salir ante el FC Barcelona desde el minuto 1 como terminaron ante el Borussia Dortmund en el partido de Champions. Si van por ese camino el guardameta tiene claro que el sábado se sumarán tres puntos en el clásico.