Rápidamente, miles de brasileños comenzaron a atacar a Vinicius, al «olvidarse» de otras leyendas del fútbol brasileño que han jugado en esa demarcación. Carlos Alberto, Cafú o Dani Alves eran los tres nombres más repetidos en redes sociales.
«Por algo está Brasil como está. Vinícius diciendo que Carvajal es el mejor lateral derecho de la historia. Ha dejado a un tal Cafú atrás…»; «Vinicius está haciendo méritos para ser ‘amado’ en Brasil. Poner por delante a Carvajal…»; «Qué horror… si Carvajal es mejor que Cafú, Vinícius es mejor que Messi…»; «Es un insulto al fútbol poner delante a Carvajal»; «Es un estúpido»; «Debería quedarse sin jugar». Estos fueron algunos de los cientos de comentarios.
Vinicius no ha querido responder a este ataque que sufrió tras publicar ese comentario. Una vez más, el peligro de las redes sociales se ha demostrado con tan solo un tweet. Incluso compatriotas del jugador que no han tenido ningún reparo en atacar al extremo del Real Madrid.
Y lo cierto es que a pesar del ataque, sobre todo de brasileños, son muchos los que piensan con Vinicius. No siempre reconocido como se merece Carvajal, sus últimas temporadas han sido de un nivel altísimo. La última incluso, determinante para conseguir títulos, como fue el gol ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y sobre todo, el gol de la final de Wembley ante el Borussia Dortmund. Una temporada histórica para el club y el jugador que el han llevado incluso a estar entre los 30 nominados al Balón de Oro. Pero no solo entre los 30, Carvajal es uno de los favoritos a llevarse este galardón el próximo 28 de febrero. Una temporada histórica para el Real Madrid y Dani Carvajal que le han llevado a ser reconocido como el mejor lateral derecho del mundo y uno de los mejores de la historia. Para Vinicius incluso, como ya confirmó, el mejor de la historia en su demarcación.
Las redes sociales, de nuevo, a por Vinicius
No es la primera vez que las redes sociales se ceban con el brasileño. Desde su llegada al Real Madrid, ha sido carne de «memes» y comentarios ofensivos. Primero por temas futbolísticos, las redes se reían del jugador por sus fallos en las primeras temporadas con el club blanco. Sin embargo, la cosa se fue agravando con el paso de las temporadas y comenzó a iniciarse una tendencia vergonzosa. Cientos de comentarios racistas que ha recibido el jugador durante mucho tiempo y que a pesar de la denuncia inmediata, se siguen produciendo sin parece que tener un fin próximamente.
Ahora, con esta última polémica se demuestra la peligrosidad de las redes sociales. Por un comentario de apoyo hacia su compañero y amigo Carvajal, cientas y cientas de cuentas que se han echado contra Vinicius.