Aunque el mercado de fichajes de verano esté ya cerrado desde hace algún tiempo, eso no quita que los clubes sigan sondeando a jugadores de cara a incorporarlos cuando se presente la ocasión. Eso, sobre todo, pasa con los jugadores jóvenes como Vitor Reis. El defensa juega de central del Palmeiras tiene tan solo 18 años y ya levanta el interés de muchos equipos que lo quieren en sus filas, por lo que todo hace indicar que el brasileño estará poco tiempo en su actual club. El Real Madrid es uno de los interesados en hacerse con sus servicios.
Además, todo hace indicar que si el Real Madrid lo quiere en sus filas tendrá que hacer poco esfuerzo por tenerlo, ya que el jugador está deseando jugar en Europa, así que si a eso le sumamos llegar a un club como el Real Madrid, parece que la operación se haría prácticamente sola. De todos modos, el Real Madrid analizará al futbolista para comprobar si es lo que los blancos necesitan. Pero de momento, el interés está presente, al igual que otros muchos clubes que ya han puesto su mirada sobre el central.
No obstante, pese a su juventud y todo el ruido que existe a su alrededor de grandes clubes interesándose por él, el futbolista está concentrado al completo en el Palmeiras. “Nuestro deseo siempre es jugar en Europa, pero mi cabeza está 100 % en el Palmeiras, no pienso en otra cosa”, indicó el zaguero en una entrevista al portal Ge.
A sus 18 años, Vitor Reis ya sabe lo que es destacar. Y es que ya ha sido nombrado hasta mejor central sudamericano sub-21. Pero no se conforma nunca y siempre quiere seguir dando pasos para crecer en su carrera deportiva. Ahora el joven quiere ganar el Campeonato Brasileño con el club paulista y en eso está centrado, dejando a un lado los rumores y su posible futuro, algo que ya llegará, pero mientras, su compromiso con el Palmeiras es pleno y eso dice mucho del jugador pese a su juventud.
Vitor Reis y su papel en el Palmeiras
Como decimos, Vitor Reis es toda una promesa que ahora sueña con Europa, y seguro que no le faltan oportunidades. Pero de momento se encuentra en el equipo paulista, y ahí se ha hecho un hueco en el once inicial. Así es, con sus 18 años es titular indiscutible en su equipo brasileño. Abel Ferreira se rindió a su calidad y por eso le abrió las puertas de la titularidad.
El defensa central debutó con el primer equipo paulista en el mes de junio y desde entonces ha jugado 14 partidos, 12 de ellos como titular, en los que además marcó dos goles, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la posición en la se desempeña, en el centro de la zaga.
Sin embargo, si alguien quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar, porque para empezar Reis tiene contrato con el Palmeiras hasta finales de 2028, pero además, tendrá que pagar, ya que su cláusula de rescisión asciende a los 100 millones de euros (110 millones de dólares).
Vitor Reis forma parte de la generación de Endrick y Estevão, grandes promesas del fútbol brasileño y convocados ya con la selección absoluta, y, según la prensa española, ha despertado el interés del Real Madrid.
El equipo blanco ya cuenta entre sus filas con Endrick, también formado en las categorías inferiores del Palmeiras, por lo que no sería raro que también se lanzara a por Vitor Reis, ya que puede ayudar al equipo blanco, pero en caso de no necesitarlo entre sus filas cuando aterrice en Madrid, tampoco será muy difícil encontrarle un equipo al que cederlo y que así vaya sumando minutos en una nueva liga para él.