Parece ser que lo que iba encaminado a ser el culebrón del verano, se ha resuelto mucho antes de lo esperado. Uno de los jugadores más codiciados del panorama internacional y en el cual el Real Madrid se había fijado para firmar de cara al próximo curso, parece que finalmente no se moverá de su actual club. Desde Alemania aseguran que Florian Wirtz habría tomado la decisión de continuar en el Bayer Leverkusen y renunciar a su fichaje por el conjunto blanco.
Esta misma mañana, el periódico alemán «Kicker» ha soltado la bomba. Según el diario alemán, el talentoso media punta y actualmente a las filas de Xabi Alonso, habría firmado su renovación con el actual campeón de la Bundesliga. Kicker confirma que a pesar de tener contrato hasta 2027, el internacional habría firmado una extensión de un año más, hasta 2028. De momento nada es oficial, pero todo indica a que en los próximos días el Bayer Leverkusen así lo haga público.
Wirtz, en Leverkusen … ¿8 años?
De cumplir su recién firmado contrato, Wirtz jugaría en su actual club hasta 2028, es decir, 8 temporadas en el Leverkusen. Desde su llegada en el año 2020 procedente de la cantera del Colonia, rápidamente su talento le llevó a debutar con el primer equipo del Bayer. Con tan solo 20 años, Florian fue el líder de un equipo que entró en la historia del fútbol. Campeón de Liga y Copa, sus registros de la temporada pasada confirman que estamos ante uno de los mayores talentos del fútbol actual y sobre todo, de cara al futuro. 18 goles y 19 asistencias en 49 partidos.
Los registros del 10 del Leverkusen esta temporada continúan en una progresión similar. Hasta el momento entre todas las competiciones (Bundesliga, Copa alemana, Supercopa y Champions), acumula 24 partidos, la mitad de los que disputó en toda la pasada temporada. De momento, en esos 24 partidos, Wirtz ya suma 11 dianas y cinco asistencias. Unos números que demuestran su alto nivel sobre todo en Champions. El 10 suma cinco goles en seis partidos de Champions. Registros que han llevado a su equipo a ser una de las grandes sorpresas de esta edición, ganando 13 de 18 puntos posibles. Solo el Liverpool y el Brest le han podido quitar puntos.
A pesar de su juventud, Wirtz acumula 176 partidos con el Leverkusen. Sólo en la temporada de su llegada en la que jugó 9 partidos con el primer equipo y en la 22/23, que disputó 25 encuentros, sus números están por debajo de los 30 partidos disputados por campaña, datos que demuestran su fiabilidad y regularidad. A nivel internacional, junto con Jamal Musiala, son los dos líderes de la selección alemana. El media punta suma ya seis dianas en 29 partidos con la «mannschaft«.
Los datos del nuevo contrato de Wirtz
Según Kicker, su renovación le llevará a ser el mejor pagado de la plantilla y de la historia del club. Hasta 2028, su salario rondará los 10 millones de euros anuales, unas cifras por encima del actual. Según el diario alemán, su padre y representante habría tenido un papel fundamental para que el acuerdo se hubiese llevado a cabo. El entorno ha sido algo muy importante para Wirtz que considera que Alemania y el Bayer Leverkusen son los sitios idóneos para seguir creciendo.
Por tanto, varios clubes como Bayern de Munich y sobre todo el Real Madrid tendrán que volver a sondear el mercado en busca de otras perlas del fútbol europeo. Los blancos, uno de los mejores colocados en la carrera por Wirtz, se quedan sin su baza más preciada para el próximo curso. Con la posible llegada de Xabi Alonso (actual entrenador del alemán) al banquillo del Real Madrid el próximo curso, existía la posibilidad que el Tolosarra trajese bajo el brazo al mediocentro, algo que finalmente no va a ocurrir.