El Atlético de Madrid sigue investigando los incidentes ocurridos en el Atletico de Madrid – Real Madrid del último derbi madrileño. Ahora, el club colchonero ha identificado a un cuarto responsable de los incidentes y ha procedido a su expulsión. Aún nadie se ha olvidado de los incidentes que protagonizaron desde el Frente Atlético, algo de lo que se habló incluso a nivel internacional. Además, recordamos que el Atleti recurrió la sanción impuesta por considerarla «desproporcionada». Siguen esperando respuesta.
En un primer momento, lo que se recogió en el acta arbitral fueron los lanzamientos de objetos desde el Frente Atlético, mecheros, concretamente, y botellas. Pues bien, luego se conocieron más detalles, como la existencia de un arma blanca.
El objeto identificado fue una navaja. Tras los altercados producidos tras el gol del Real Madrid, la Policía intervino y requisó el arma encontrada en ese fondo del estadio. El arma la portaba uno de los individuos que lanzó a Courtois uno de los mecheros que posteriormente fueron recluidos por el colegiado, Busquets Ferrer. La Policía, nada más identificar al individuo del mechero, comenzó con el cacheo en el que identificó la navaja. «El Chiringuito» adelantó la noticia.
Jupol señaló al Atlético de Madrid
«Nosotros ya llevamos tiempo alertando del repunte del fenómeno ultra en España y nos preocupa mucho. En este caso, el Frente Atlético es un grupo ultra neonazi y las imágenes que vivimos ayer son bochornosas y lamentables. No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es La Liga», dijo Domínguez.
Además, explicó que fue el propio club, el Atlético de Madrid, el que no dejó intervenir al comisario de la brigada de seguridad que siempre está en el estadio para garantizar la seguridad. «Se estuvo controlando desde la sala UCO con cámaras el entorno, pero si os fijáis en las imágenes se ve personal de seguridad privada junto a los capitanes y el entrenador del Atlético de Madrid, pero no se ve a la Policía Nacional porque el Atlético de Madrid no quiso que se desplegara en ese momento y eso es algo que hay que decirlo y remarcarlo», sentenció el portavoz de JUPOL.
El comunicado del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid reitera su condena de los incidentes que sucedieron durante la disputa del encuentro ante el Real Madrid. Nuestro club mantiene una política de tolerancia cero contra la violencia, persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados. Nuestra colaboración con las autoridades es permanente y, en el caso referido, se trabajó conjuntamente con la Policía desde el mismo instante en que se produjeron los hechos para identificar a los implicados, tres de los cuales ya han sido expulsados de manera permanente como socios del club. Nuestro departamento de Seguridad continúa colaborando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, que también serán expulsados de forma permanente en cuanto sean localizados.
Por otra parte, y una vez analizada la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se dictamina el cierre parcial del fondo sur bajo (sectores 127 a 133) de nuestro estadio por tres partidos, consideramos desproporcionada la sanción, que perjudica a un gran número de aficionados que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar.
Creemos que el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta. El gran perjudicado por todo lo ocurrido es el Atlético de Madrid y su afición y los responsables de ello son los implicados en el lanzamiento de objetos, que son quienes deben ser castigados y no el resto de la afición, que ha demostrado sobradamente su buen comportamiento. Por este motivo, consideramos procedente recurrir dicha sanción ante el Comité de Apelación.