Siguen llegando noticias lamentables de lo sucedido anoche en el derbi Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Además de lo que ya conocíamos sobre el personaje que ya había sido identificado por lanzar alguno de los muchos mecheros que se lanzaron sobre Thibaut Courtois, la noticia está ahora por lo que cuenta «El Chiringuito», confirmando que un individuo introdujo en el estadio un arma blanca.
El objeto identificado fue una navaja. Tras los altercados producidos tras el gol del Real Madrid, la Policía intervino y requisó el arma encontrada en ese fondo del estadio. El arma la portaba uno de los individuos que lanzó a Courtois uno de los mecheros que posteriormente fueron recluidos por el colegiado, Busquets Ferrer. La Policía, nada más identificar al individuo del mechero, comenzó con el cacheo en el que identificó la navaja. «El Chiringuito» adelantó la noticia.
Se trata del primer identificado de los varios que espera encontrar el club rojiblanco en esa búsqueda de los ultras que lanzaron los mecheros y que obligaron a la suspensión momentánea del encuentro. Al primero, se le procederá a la expulsión permanente del estadio. El comité ha procedido a interpretarlo como un «suceso muy grave» y por lo tanto el club se expone a un cierre parcial de varios partidos de el fondo donde se produjeron los altercados.
El club no tardó en responder y pasadas las 00:30 horas, confirmó la noticia de que había un individuo identificado. “El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid”, señaló en el comunicado.
Continuando con y remarcando que “desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos”, su departamento de Seguridad se puso a trabajar junto a la Policía “para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado”. “El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente”.
Ahora las miradas apuntan a la seguridad del club. Los mismos que antes del partido se encargan de velar por la seguridad y registran a todos los aficionados que entran en un estadio de fútbol. Sin embargo, que hayan encontrado algo tan peligroso como un arma blanca, demuestra que, al menos en esa zona del estadio, los cacheos a los aficionados no fueron tan estrictos como debían ser en un partido de alto riesgo como lo es el derbi madrileño.
Cánticos lamentables
Pero la polémica no solo está en los altercados producidos que obligaron a la suspensión. Durante el partido, el árbitro del partido recogió en el acta unos cánticos lamentables que sonaron durante gran parte del partido ofendiendo al Real Madrid y sus aficionados. Unos canticos que fueron recogidos y que pueden llevar a otra sancón para los rojiblancos. Hasta once sonaron recogió Busquest Ferrer.
“¡Madridistas hijos de puta!”., “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”. “Solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para la alegría de la gente”.“¡Courtois muérete!”.
Estos fueron algunos de los muchos cánticos que sonaron desde el Fondo Sur del Metropolitano y que deben ser sancionados por el comité de competición. Durante las últimas horas han sido muchas las personalidades que se han pronunciado condenando estos hechos y aunque el propio club rojiblanco lo ha denunciado, no actuará en contra del Frente Atlético.