En el Real Madrid están muy molestos con la Selección Española femenina. El equipo blanco, a tan solo unas horas del segundo encuentro de la Uefa Women’s Champions League, conocerá que jugadoras se marcharán con la selección para jugar los encuentros ante Canadá, el próximo día 25 y frente a Italia, cuatro días después. El entrenador del conjunto blanco, Alberto Toril, en la previa del encuentro de Champions frente al Celtic de Glasgow, no dudó en criticar el momento de la convocatoria, alegando que iba a ser una distracción para las jugadoras conocer tan solo unas horas antes del encuentro su presencia o no en la convocatoria.
“Estamos en desacuerdo de cuando se da la lista de la Selección, hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal, como hacen Inglaterra, Suecia, Alemania, que tienen tradición y respetan a los clubes o las puedes hacer mal, que es darla el mismo día de un partido de Champions del equipo español”, así de contundente fue el entrenador del conjunto blanco, lanzando un mensaje directo y crítico a la Federación.
El enfado llega tras comparar cuando lo hacen los países mencionados por Toril. Los tres cuentan con equipos Champions, por ello, al tener equipos jugando tanto hoy como mañana, prefirieron adelantar la lista al pasado martes, para que pudiesen estar completamente centradas en sus respectivos partidos. En España, se dará mañana (Jueves, 11:00 horas).
En el conjunto blanco continúa el malestar con la Federación, un enfado que ya proviene de la temporada pasada cuando se vivió una situación similar. En la previa de otro partido importante, la selección volvió a anunciar otra convocatoria. Cierto es que el enfado no solamente lo tiene el Real Madrid, clubes como el Barcelona o Atlético de Madrid ya les tocó vivir una situación idéntica a la que volverá a vivir el equipo de Alberto Toril.
Más que tres puntos
En lo deportivo y pensando en el decisivo encuentro ante las escocesas, el equipo sabe que no se puede permitir volver a fallar. Tras la derrota en la primera jornada ante una de las favoritas (Chelsea) por 3-2, las blancas no tienen margen de error, una derrota sería una situación muy complicada de remontar, y aunque solamente serían dos jornadas disputadas tras este partido, acabar la jornada colistas sería una situación sobre todo a nivel anímico muy difícil de remontar.
Sin embargo, la derrota en Londres ha sido el único traspiés que ha tenido el equipo blanco en este inicio de temporada. Tras un inicio de Liga prácticamente perfecto en el que solamente se han dejado dos puntos y fue precisamente en el último encuentro ante el Atlético de Madrid tras un penalti muy dudoso, en la Champions el Real Madrid busca dar un paso más y mejorar la imagen de las últimas temporadas. La confianza de cara a este curso están depositadas en esta competición, por ello, ganar mañana es una obligación ya que volver a caer una temporada más en la fase de grupos sería una decepción tremenda.
En la previa, Toril hablaba así de la trascendencia del encuentro: “Es un partido muy importante, es una competición corta, cada partido es un paso muy importante para ello. Nos vamos a jugar la clasificación en estos cuatro partidos. Tenemos mucha ilusión, creemos que tenemos una buena oportunidad de pasar la fase de grupos, aportan todas, la energía es muy positiva. Hay que empezar a sumar y ganar”.
El partido será mañana a partir de las 18:45 en el estadio Alfredo Di Stefano. En frente, el Celtic, colista de grupo tras caer en la primera jornada por mayor diferencia que el Real Madrid. Las escocesas cayeron por 2-0 ante el Twente holandés.