Ya conocemos la fecha del documental más esperado. Tras muchos meses de especulaciones sobre como sería y sobre todo, cuando, el documental sobre la vida de Vinicius está más cerca que nunca de ver la luz. La plataforma encargada, Netflix, lo anunció en sus redes sociales a través de una foto del jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu acompañado del mensaje: “Vini Jr., un documental sobre la vida y la carrera del ídolo del fútbol brasileño de 24 años, llegará a Netflix en 2025”.
Un documental muy personal
El próximo año saldrá a la luz un documental en el que se podrá ver de cerca el lado más personal de la estrella del Real Madrid. Una visión más intima y desconocida de Vinicius y que prácticamente nadie conoce. Anunciado desde 2023, la plataforma mezclará el ámbito profesional con la dureza de los últimos acontecimientos sufridos durante las últimas temporadas.
Con la intención de abordar sobre todo el racismo, se dará a conocer la evolución del futbolista brasileño desde que aterrizó en Madrid siendo una estrella en su país y todo lo que ha tenido que sufrir y trabajar cada una de las temporadas para convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores del mundo. También habrá sitio para el Balón de Oro.
Precisamente el tema del racismo será el tema principal. Sufrido desde prácticamente su llegada, el brasileño junto con la plataforma Netflix, darán a conocer como ha sido esa etapa tan dramática. Precisamente sobre el tema del racismo, Vinicius quiso hablar en una entrevista para la Confederación Brasileña de Fútbol aprovechando el día de la Conciencia Negra.
«En España sufrí mucho y sigo sufriendo a veces»
El jugador del Real Madrid, aprovechando la televisión de su federación, en la previa del partido ante Uruguay quiso sincerarse sobre el tema del racismo. Reconoce que la situación ha mejorado notablemente gracias a los clubes pero también confiesa que queda trabajo por hacer.
“En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la CBF”, reconoció Vinicius.
El siete del Real Madrid es consciente de la repercusión que tiene cada uno de los actos que realiza, tanto para lo bueno como para lo malo, por ello, quiere aprovechar ese altavoz social para seguir condenando y trabajando para acabar con el racismo.
“Yo sé perfectamente lo importante que soy, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo esto que todas las personas negras han estado sufriendo. Aunque conozco mi tamaño y también la fuerza que tengo, mi discurso, y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerza, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas y la gente no siempre cree lo que dicen», revelando que está contento por el trabajo que continua realizando.
Una infancia muy dura
El brasileño insistió en varias ocasiones que la presión a la que está sometido constantemente no es ningún problema para él. Su lucha desde muy pequeño al vivir en una zona muy peligrosa ha sido un motor importante para tener tanta fortaleza mental. Reconoce que ha tenido altibajos desde que comenzó a ser profesional y que es algo normal y que para nada le preocupa ni afecta. “He vivido con la presión desde que nací, porque venía de un lugar muy peligroso, donde sufrí mucho, y pasar por el Flamengo también fue un gran golpe. Subí con 16 años y he tenido muchos altibajos durante mi carrera, también con la selección.