La gala del Balón de Oro ya finalizó, pero sigue dando que hablar. Y es que la polémica del Real Madrid al no acudir a la gala dejó en shock a muchas personas. Finalmente el galardón no se lo llevó Vinicius, sino Rodri, y el madridista lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que dejó claro que no se dará por vencido y seguirá peleando por conseguir el Balón de Oro en otra edición.
«Jugaré diez veces mejor; no están preparados», rezaba el mensaje que lanzó en sus redes sociales dejando claras sus intenciones. Eso sí, cuando se enteraron en el Real Madrid a través de algún tipo de filtración que el vencedor sería Rodri el club entero decidió que no viajarían a París.
Sus compañeros apoyaron a Vinicius en su día más triste. Uno de los que salió en su defensa fue Kroos, que dijo para The Icon: «Obviamente será Rodri (el ganador del Balón de Oro). Creo que este premio está sobrevalorado. Nunca he creído que este premio sea importante. Sinceramente, creo que los premios individuales no caben en el fútbol», explicó el futbolista ya retirado. Eso sí, dejó claro que el trofeo debería ser para Vinicius.
Otros que también se mostraron a favor de Vini fueron Andrey Lunin, que subió una foto a sus redes sociales con un Vinicius al que había sobrepuesto una medalla del N.º1, y Endrick, que capturó y compartió esta misma fotografía.
Ancelotti, su entrenador, ganó el premio al mejor técnico del año y este se acordó de Vinicius en un post de agradecimiento que publicó: «Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal».
Benzema fue otro de los compañeros que se sumó a los mensajes de ánimo y solidaridad con Vinicius. El francés compartió una imagen en Instagram en la que aparecen los dos juntos y lo acompañó con el mensaje: «muy fuerte», dejando evidenciado que no comparte la decisión de France Football de dejar como segundo mejor jugador del año a Vinicius por detrás de Rodri.
Pero si alguien no dejó títere con cabeza, ese fue Camavinga: «Política del fútbol. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano», sentenció en sus redes.
Comunicado del Real Madrid
Desde dentro del club, el sentimiento es muy claro, se le ha faltado el respeto al Real Madrid. Por ello se han encargado de emitir un comunicado anunciado la ausencia de la expedición blanca de la gala del Balón de Oro. Se esperaba que acudiesen una veintena de personas en nombre del club blanco, entre ellos el supuestamente favorito hasta esta misma tarde, Vinicius Jr. Únicamente se espera de cara a la gala la presencia de Emilio Butragueño.
«Si los criterios de adjudicación no dan como ganador a Vinicius, esos mismos criterios deberían dar como ganador a Carvajal. Como no ha sido así, está claro que el Balón de Oro de la UEFA no respeta al Real Madrid»., así se encargó el conjunto blanco en recalcar el desprestigio que pierde este premio por ese ninguneo al Real Madrid.
No es la primera vez que el conjunto blanco vive una situación de este tipo. Hace dos temporadas, el sentimiento fue parecido cuando en aquella gala celebrada, el Manchester City fue reconocido como el mejor equipo del mundo, justo el año en el que el Real Madrid conquistó la Liga y Champions, precisamente eliminando al propio conjunto inglés en semifinales. Fue un resultado que enfadó y mucho y que se ha vuelto a repetir una vez más. De nuevo, con el Manchester City como implicado.
Desde el club consideran a Vini como el clarísimo favorito. Pero no solo ven ninguneo por el brasileño. En el club creen que Carvajal ha hecho más méritos que el centrocampista del City por ganar el premio. Con la gran temporada que realizó el Real Madrid, no conciben la posibilidad de que el premio no sea para ningún jugador de la plantilla.