El Real Madrid disputa este domingo a las 20:00 horas en el King Abdullah Sports City de Yeda la final de la Supercopa de España. Será ante el FC Barcelona. Los blancos se han clasificado tras eliminar al Mallorca en la semifinal mientras que por su parte los azulgranas vencieron al Athletic Club.
Para el duelo frente al FC Barcelona, Ancelotti cuenta con dos bajas seguras, Militao y Carvajal, ambos de larga duración y múltiples dudas: Tchouameni, Valverde, Modric y Bellingham. Las próximas horas se antojan vitales para saber el estado físico de estos jugadores que, con total seguridad, harán un esfuerzo por estar en la gran cita.
El centro del campo, en jaque
En la mañana del jueves, el Real Madrid anunció a través de un comunicado oficial la baja de Luka Modric para el partido de ese mismo día frente al Mallorca. Según rezaba el parte médico, la dolencia del croata era un proceso vírico que le impedía estar en condiciones para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Luka, pese a no contar con la condición de titular esta temporada, es casi siempre uno de los cambios fijos de Ancelotti, que le está utilizando en las segundas partes para dotar de control de juego al equipo. En el entrenamiento de ayer el centrocampista de 39 años hizo trabajo individual y su progresión hace indicar que podrá participar en la final y estar completamente recuperado para el choque.
La batalla de semifinales frente al conjunto bermellón dejó tocadas a otras dos piezas claves del mediocampo, Jude Bellingham y Fede Valverde. Tanto el inglés como el uruguayo sufren sendas sobrecargas musculares causadas por el cansancio y el elevado calor de Arabía Saudí.
Bellingham volvió a ser decisivo un partido más y continuó con su grandísima racha goleadora. El ‘5’ anotó su séptimo gol en los últimos nueve partidos que ha disputado. Jude, pese a las molestias, tuvo que aguantar el partido completo puesto que Ancelotti ya había gastado las tres ventanas de cambios. Quien sí se marchó al banquillo fue Valverde. A causa de esa sobrecarga muscular, el uruguayo abandonó el terreno de juego en el minuto 75. Sin embargo, las molestias físicas no parecen ser lo suficientemente significativas para dejar a los dos ‘cracks’ fuera de la final. Tanto el británico como el charrúa serán de la partida ante el FC Barcelona.
Quién también estará listo para El Clásico es Tchouameni. El pivote, que hace las veces de central este curso, vivió un gran susto frente al Mallorca. Corría el minuto 50 cuando el francés sufrió un golpe durísimo al intentar despejar un balón. Chocó con el hombro de Larin y cayó desplomado, aturdido en el suelo tuvo que abandonar el césped por precaución. Ancelotti despejó las dudas sobre el estado físico de Aurelien: «A Tchouameni le he visto en el banquillo y estaba bien. El doctor ha preferido quitarlo del campo porque era un golpe en la cabeza, pero está bien».
Se espera de nuevo el once de gala
Como todo hace indicar y salvo sorpresa, el Real Madrid repetirá el mismo once de la semifinal. Mendy volverá a actuar como lateral izquierdo titular, Camvinga, que cuajó un gran partido ante el Mallorca, será el acompañante de Valverde en el mediocampo y arriba toda la artillería. Bellingham, Mbappé, Vinícius y Rodrygo formarán la famosa ‘BMVR’, la gran arma del conjunto blanco para conquistar el título.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el King Abdullah Sports City contra el FC Barcelona el domingo a las 20:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.