Alaba ya está aquí. El central, que volvió a ser titular con el Real Madrid más de 14 meses después, completó 75 minutos ante el Girona. Emocionado después de mucho tiempo, cuajó un gran partido junto a Asencio en la defensa y pide paso para el tramo final de la temporada. Recuperado totalmente de su rodilla y de sus molestias musculares que le tuvieron fuera varias semanas, el austriaco está al 100% para lo que resta de temporada. Lo próximo, recuperar el ritmo de competición. Aún así, ante el Girona rozó la excelencia.
Alaba volvió a ser titular
474 días después, Alaba volvió a salir junto a sus compañeros al inicio de un partido. Después de un largo calvario tras su lesión de rodilla, y una lesión muscular que frenó en seco su vuelta a la dinámica de grupo, el austriaco parece que se ha subido justo a tiempo al tren del Real Madrid. A tan solo horas de afrontar ahora sí, el tramo decisivo de la temporada, Alaba ha tocado definitivamente la puerta de Carlo Ancelotti para declarar abiertamente que está para ser titular en cualquier escenario.
Ante el Girona, volvió a sonreír. Partió desde el inicio junto a Asencio y a ambos se les vio compaginarse realmente bien. A pesar de la inexperiencia de nunca haber jugado juntos por motivos obvios, nadie notó esa falta de práctica. Seguro en la salida de balón con un 92% de acierto, cierto es que no fue el partido en el que más trabajo tuvo de su carrera. Salvo por un par de acercamientos de los de Michel, el austriaco estuvo gran parte del partido más en campo contrario que el propio. Aún así, cuando tocó sacrificarse y defender, no se notó su inactividad. Justo antes de entrar en el último cuarto de hora y con 1-0 aún en el marcador, Ancelotti decidió dar descanso a Alaba.
Tras el partido, el jugador reconoció que llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad: «Estaba listo para ser titular y muy feliz después de tanto tiempo lesionado», aseguró tras el partido.
El gran fichaje
Con el doble enfrentamiento de Champions ante el Atlético de Madrid y con las semifinales de Copa en el horizonte, Ancelotti sigue sumando buenas noticias en cuanto a efectivos. Con Rudiger y Lucas ya completamente recuperados, Alaba ha sido la última gran sensación. Su recuperación de la lesión muscular y su buen estado de forma le permiten ser una opción más que probable para rotar junto a Asencio y Rudiger en la defensa. Con partidos cada tres días, se hace impensable que el alemán y el canterano puedan disputar todos los partidos por el desgaste y la competitividad que habrá. Por ello, que Alaba haya vuelto tan bien ha sido la mayor satisfacción para Carletto.
Y aunque es cierto que aún le falta una gran prueba para consagrarse como una opción segura y fiable, el austriaco tendrá varios exámenes finales para pasar la prueba con nota. Con la sensación actual de estar por detrás de Raúl, no se trata de ver quien son los dos titulares si no de tener la certeza de que los tres van a poder sumar en cualquier situación y ante cualquier rival. Lo más probable es que tanto David como Raúl peleen por un sitio ya que Rudiger parece inamovible. Sin embargo, descansos como el de ayer y más tras regresar de la lesión, le van a venir a Antonio de maravilla.
Semana crucial
Con la ida de la Copa y el partido en el Villamarín del fin de semana, Alaba tendrá dos oportunidades para decir definitivamente «aquí estoy». De momento, parece que para Anoeta será suplente, aunque tendrá minutos seguro. Su oportunidad parece más que apunta a Sevilla y a ese partido liguero ante el Betis del próximo sábado, todo con el Atlético en el punto de mira.