La lesión de Dani Carvajal sigue dando mucho de que hablar. A pesar de que el Real Madrid ya confirmó que no acudirá al mercado de agentes libres para traer un sustituto para el de Leganés, los nombres de posibles reemplazos siguen apareciendo en las últimas horas, aunque más de cara al próximo curso. El club tiene claro que el recambio lo tienen en casa, Lucas Vázquez será el titular lo que resta de temporada. El gallego, después de 10 años y más de 350 partidos, se ha ganado la oportunidad por méritos propios tras muchos años de trabajo y buen rendimiento. En caso de que Lucas sufra algún percance, Ancelotti deberá tirar de los sustitutos de emergencia, Valverde o Militao. El uruguayo ya jugado en esa posición en varias ocasiones al igual que el brasileño. La otra opción sería David Jiménez. El canterano ya entró en la convocatoria frente al Alavés y Ancelotti tiene mucha fe depositada en el joven. Y en las últimas horas, otro nombre ha salido a la palestra, el de Álex Jiménez.
Álex es un joven lateral que juega en las categorías inferiores del histórico Milan. Tras realizar su etapa formativa en «La Fábrica», el pasado año decidió poner rumbo a Italia, donde emprendió una nueva ventura con el objetivo de tener minutos en el fútbol profesional. A pesar de unos meses complicados, Álex ha ido adaptándose al club y la ciudad, encontrando su sitio en solo 12 meses.
El madrileño, con tan solo 19 años, es el lateral indiscutible para el Milan Futuro, primer filial del equipo. Y aunque cierto es que no ha debutado aún esta temporada con el primer equipo, Álex es un fijo en todas las convocatorias. Por el momento, con el Futuro ha disputado los ocho partidos de lo que llevamos de temporada, seis en Liga y dos en Copa, competición donde anotó un doblete en uno de los encuentros. Con los Rossoneri, ha disputado hasta cinco encuentros, todos el curso pasado.
Aunque es cierto que el jugador no tiene intención de moverse de Milan, quien sabe si en el futuro puede ser una opción real para que pueda volver al Real Madrid como ya hicieron otros, incluso el mismo Carvajal, sirviendo esta etapa como un ·Erasmus» formativo. David Rodríguez, ex segundo entrenador del filial del Milan, habló así sobre Álex a los compañeros de «El Desmarque»: «Puede llegar a un nivel top, pero necesita demostrarlo y que le pongan a jugar». David le conoce y no cierra la puerta a una posible llegada al Real Madrid en el futuro: «No es una puerta que se le haya cerrado, ni muchísimo menos. Él estaba cedido, ahora está viviendo una experiencia muy enriquecedora en un club top a nivel mundial. Obviamente, jugar en el primer equipo del Real Madrid a todo niño le gustaría, pero estoy convencido de que no es una puerta cerrada».
El club sigue ojeando el mercado pero de cara al futuro. De momento, continúan encima de la mesa nombres como el de Alexander Arnold, al que muchos le vinculan de cara a la próxima temporada con el Real Madrid. El inglés llegaría libre y su buena relación con Bellingham le abren la puerta. El lateral llegaría con la misma formula que llegó Mbappé y la cuál parece que usarán con el otro lateral que está encima de la mesa, con Davies, decidido a no renovar por el momento con el Bayern de Munich. Álex, mientras, quedará en el radar madridista. Interés y atención máxima que depositarán en los próximos meses en el jugador, estando al acecho para una posible operación de vuelta de cara al futuro.