Alexander-Arnold jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Salvo sorpresa, el inglés formará parte de la primera plantilla blanca tras confirmarle en las últimas horas a su club, el Liverpool, que su deseo es jugar en la capital de España y que finalmente no firmará la renovación con su club, abandonando Anfield a final de esta temporada. El club inglés, que había intentado en las últimas horas convencer al lateral, habría recibido una respuesta definitiva por parte del jugador antes del esperado 1 de enero, fecha en la que el internacional con los Three Lions queda en total libertad para negociar con cualquier club.
Finalmente no ha tocado ni esperar al 1 de enero, fecha que se presumía como clave en el culebrón Alexander-Arnold. Después de muchos meses de intentos por parte del Liverpool de convencer al canterano, finalmente el club habría recibido una respuesta definitiva del propio jugador y su entorno. Su deseo es jugar en el Real Madrid, deseo que cumplirá a partir del 30 de junio, aunque el club blanco espera firmarlo incluso durante estos primeros días del mes de enero, aunque como ya ha ocurrido en otros casos, sin hacer nada oficial.
Otra opción que se abre aunque parece muy remota es la posibilidad de que llegue incluso en esta misma ventana invernal, aunque el club blanco no va a querer pagar ningún desembolso económico.
Ultimatum del Liverpool
El Liverpool tenía muy clara su intención: no llegar hasta el 1 de enero. Es una de las políticas que han mostrado desde el club inglés en las últimas semanas y así lo han llevado a cabo tanto con Alexander-Arnold como con otras leyendas reds como Van Dijk o Salah, aunque en el caso de estos dos, la renovación está mucho mas cercana, sobre todo en el caso del egipcio.
Desde el Liverpool así fueron los últimos días. El contacto con el jugador se produjo en las últimas horas y su confirmación se ha producido antes del 1 de enero, noticia que aunque no haya sido la esperada por el club de Anfield, el cual esperaba renovar, por lo menos están satisfechos por las fechas en la que se ha producido.
Las últimas horas han sido frenéticas en el culebrón Alexander-Arnold. Incluso desde personas totalmente externas al jugador pero que sin embargo confiaban y animaban a que el inglés diese el paso. El último, Harry Redknapp. El ex de los reds así lo deseó en una entrevista hace unos días: «Si estuviera en ese vestuario, me daría la vuelta y le diría: ‘Me encantaría que ficharas, pero sabes qué, buena suerte, porque si hay una oportunidad de ir al Real Madrid, ¿Cómo la rechazas? Debería arriesgarse y fichar por el Madrid”.
El Real Madrid a la espera
El Real Madrid sigue a la espera de la decisión que tome el canterano inglés. Desde la dirección del club madrileño confían en que el jugador acabe finalmente dando el paso y decida marcharse de su casa, en lo que sería una operación casi idéntica de la de Kylian Mbappé. A sólo unos días de que el jugador quede libre, no hay indicios de que pueda seguir en Liverpool el próximo año.
Jude, clave
Es posiblemente uno de los principales valedores de que el jugador acabe recalando en el Real Madrid. Su amigo y de momento solo su compañero de selección Jude Bellingham. Precisamente, gracias al mediocentro, Arnold ya conoce muy bien como es el Real Madrid. Desde hace ya varios meses, el jugador ya del Real Madrid ha tenido muchas conversaciones con el lateral para convencerle de lo que ahora ya si parece una auténtica realidad, su llegada al Real Madrid.