El técnico del finalista en esta Intercontinental, Guillermo Almada, compareció en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo ante el Real Madrid. A pesar de la derrota, el entrenador alabó el partido de sus jugadores, sobre todo en el primer cuarto de hora y valoró el trabajo de los suyos durante todo el campeonato, tanto en cuartos de final como en las semifinales. Sobre el Real Madrid, el mexicano habló del recién nombrado premio «The Best». Reconoció que es el mejor jugador del mundo junto a su compañero Kylian Mbappé. Además, también tuvo palabras para el balón de plata de la final, el uruguayo Fede Valverde.
Valoración de la derrota de su equipo ante el Real Madrid: «El Madrid nos hizo pensar en las individualidades que tenían en la zona ofensiva. En la efectividad fue cuando empezó la diferencia del partido. Hubo alguna decisión mía en el partido que generó esa situación. Competimos de igual a igual, la diferencia estuvo en los últimos metros, que se nos hicieron pesados».
El equipo ha tenido el control durante los primeros quince minutos, después, se han hecho con el control… «Estoy de acuerdo. En cualquier distracción o aparición te definen el partido. Los tres goles fueron muy parecidos. Teníamos el control del partido en muchos sectores, pero sus apariciones fuimos determinantes».
Un día más, Vinicius ha vuelto a ser determinante y ha cuajado un partido espectacular: «Es el mejor jugador del mundo, junto con Mbappé. Tiene un nivel que es muy difícil de controlar permanentemente. Hasta el primer gol no había aparecido, pero apareció y fue determinante. Es un jugador muy difícil de controlar durante los 90 minutos. Nosotros tenemos mucha juventud dentro del plantel y les va a servir como experiencia en el crecimiento de muchos futbolistas nuestros».
Después del partido, ¿Con qué se queda de su equipo? ¿Qué es lo que más le ha gustado?: «La valentía de buscarlos permanentemente, con un equipo que nos supera abiertamente en el presupuesto. Tratar de buscar el resultado y por momentos lo logramos y logramos generar algunas ocasiones, aunque no la finalizamos. Con la entrega y la disposición de los futbolistas que fue muy grande».
¿Qué balance hace de todo el torneo?: «La realidad es que fue una experiencia maravillosa vivir este torneo, contra rivales de mucha jerarquía. Insisto, tenemos un promedio de edad en el plantel muy bajo y va a ser un aporte para su crecimiento en lo que va a venir, que tenemos el Mundial de Clubes en seis meses. Es una experiencia invaluable para todos nosotros y muy atractivo para todos los que participamos».
En las últimas horas se ha rumorado con la llegada de John Kennedy, ¿Es cierto que hay interés en el jugador del Fluminense?: «Es verdad el interés que tenemos y como club hemos tenido negociaciones con el propietario de su pase. Hay posibilidades de que pueda venir con nosotros. Es un gran futbolista y ojalá nos pueda acompañar, porque necesitamos refuerzos para el Mundial de Clubes».
¿Ha podido hablar con Valverde y Ancelotti?