Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó el derbi madrileño. El Atlético de Madrid – Real Madrid finalizó con el empate 1-1 con goles de Militao y Correa. El técnico habló, además de la parte futbolística, de la lamentable actuación de una parte de la grada del Cívitas Metropolitano. El lanzamiento de objetos hizo que el partido quedara suspendido durante 20 minutos y Ancelotti afirmó que, bajo su punto de vista, el árbitro actuó de la mejor manera, porque querían jugar, pero de ese modo no se podía.
¿Cómo vio la suspensión? «Creo que ha sido una actuación correcta del árbitro. Había que parar, se arreglaron algunas cosas, y empezamos otra vez. Obviamente, no nos gusta a nadie. Todos querían jugar. El árbitro actuó bien. Sólo soy entrenador, yo controlo el aspecto deportivo. Habrá gente más experta».
¿Qué sensación le deja el partido? «Tras un empate, que estuvimos muy cerca de ganar… Puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene mucha calidad. Fue en el último minuto, es una pena. Controlamos bien el partido, estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos desespera, empatar aquí puede ser un buen punto para el futuro, mira el año pasado».
¿Se echó atrás el equipo por los cambios? «No, no me arrepiento de los cambios. Fueron por el cansancio de los jugadores».
Fuera les cuesta ganar, pero el equipo sigue sin perder. «Siempre pienso en positivo, no en negativo. Hemos ganado un punto, recortamos un punto. La dinámica es buena. Pensamos en el miércoles».
¿Le pesan al equipo los finales de partido? «Es el fútbol cuando tienes ventaja tienes que hacer una cosa: defender. Lo hemos hecho muy bien casi todo el partido, en la última jugada hicieron un pase filtrado muy bueno y nos marcaron gol».
Endrick se la volvió a jugar, como ante el Stuttgart… «No era una jugada clara como lo era ante el Stuttgart, podía pasar a Bellingham, pero no es un drama atómico».
Rüdiger y Militao se cambiaron las posiciones. Luego volvieron al planteamiento de siempre. «Lo hicieron bien ante el Alavés, ya les cambiamos allí, y hoy en la segunda parte Militao no estaba tan cómodo y volvimos a la posición original».
¿Cómo vio el equipo hasta que marcó? «Ha sido un partido muy controlado por ambas partes, nos preocupamos mucho por defender. Podía pasar, el objetivo era estar mejor que el año pasado y lo hicimos, defendimos bien. Se podía tener más velocidad con balón. Pero jugamos mucho, el ritmo no puede ser a tope todos los partidos».
¿La reanudación animó al Atleti? «No creo, nos afectó a los dos por igual. Todos queríamos jugar. La decisión fue la correcta. El árbitro dijo que tiraron mecheros y que había parado dos veces el partido, si tiraban otro tenía que pararlo».
Juego plano de los dos equipos. «Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes, nos hemos preocupado mucho de defender. Podíamos haber tenido un poco más de velocidad de balón, pero es normal porque jugamos mucho y no siempre puede ser ir a tope».
Sensaciones. «Es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo. Es una pena que ha sido en el último minuto. Estuvimos cerca pero creo que seguimos peleando, no estamos desesperados por esto. Empatar aquí puede ser un buen punto para el futuro»
¿Cómo está Camavinga? ¿Y cómo vio a Tchouameni? «Camavinga está bien, viene de una lesión de 40 días, era un partido muy luchado, no era ideal para él. Podrá jugar el miércoles. Y Tchouameni lo hizo muy bien».
Courtois y Fran García se fueron tocados… «Fran García tiene un golpe, feo pero un golpe. Courtois tiene un problema muscular, será evaluado mañana».