Ante su ex equipo, Carlo Ancelotti entró en la historia de la Champions. En un partido en el que su equipo tocó fondo y él quedó realmente señalado, el italiano igualó a Sr Alex Ferguson como el entrenador con más partidos en la historia de la Champions (214). Un récord que tras la debacle ante el Milan, queda de momento en un segundo plano. Ancelotti consigue este record justo en uno de los momentos más delicados en el banquillo del Santiago Bernabéu.
El italiano sigue haciendo historia en su competición fetiche. Ganador de cinco Copas de Europa, dos precisamente con el Milan y tres con el Real Madrid, el pasado martes, Carlo dirigió su partido número 214 en la competición, igualando a una leyenda de los banquillos como Alex Ferguson. Un récord que ha alcanzado tras dirigir encuentros con hasta ocho equipos diferentes. Con los dos que más, Milan (77) y Real Madrid (67), aunque parece que con el conjunto blanco esa cifra de 77 encuentros con el Milan podría superarse. Completa la lista de equipos el Parma (8), Juventus (10), Chelsea (18), PSG (10), Bayern de Múnich (12) y Nápoles (12).
Una celebración agridulce
A pesar del récord, ni el italiano ni el club están para muchas celebraciones. En medio de uno de los peores momentos de Ancelotti en el banquillo blanco y con una crisis de juego y resultados que, de continuar así, podrían llevar a Carlo a abandonar la casa blanca antes del final de temporada. Esta opción parece, de momento muy remota.
En el Real Madrid hay plena confianza. Aunque saben que se ha equivocado en ciertos momentos de la temporada, tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva tienen plena confianza en él. Campeón de Europa hace solo seis meses y recién renovado el pasado mes de diciembre, en el club no quieren crear un alarmismo con el italiano. Por ello, la dirección del club, con el presidente a la cabeza, han querido mostrar su apoyo y confianza al entrenador.
Florentino sabe que el hombre ideal para el banquillo blanco es el italiano y a las pruebas se remite. Tanta es la confianza que tras la debacle del clásico, Florentino quiso hablar con el técnico para mostrarle la total confianza a pesar de la crisis que afronta actualmente el club. En Valdebebas y con una comida de por medio, el presidente le transmitió calma y tranquilidad. Al menos, de momento.
Aunque el técnico italiano conoce a la perfección como funcionan las cosas en el Real Madrid. No hay memoria y sabe que una mala temporada le abocaría al desastre. Cierto es que su situación, por méritos propios es muy diferente a la de otros entrenadores que se fueron por la puerta de atrás.
Las opciones si sale Ancelotti
En caso de que la cosa no cambie y el Real Madrid se vea abocado a tener que elegir un sustituto, no cometerá ninguna locura y actuará del modo que lo ha hecho habitualmente, con calma. La primera opción sería mirar a la casa como ya ocurrió con Zidane y así salió. De momento, en Valdebebas son varios los nombres que aparecen como primeras opciones. El primero, Raúl. El entrenador del Castilla, hasta final de temporada, sería la primera opción de la dirección deportiva. Aunque su salida a final de temporada, en un principio podría enfriar las cosas. Otros nombres que aparecen son los de Solari y Arbeloa. El argentino parece casi descartado. Su etapa en el banquillo fue realmente nefasta y el club no estaría dispuesto a repetir a pesar de que en el club suelen ser de segundas partes. Otra opción sería Arbeloa. El entrenador del Juvenil B vería esta oportunidad como algo irrechazable, aunque su falta de experiencia sería el primer inconveniente.