Tras varias semanas de indecisión por parte de la federación, Inglaterra finalmente ha anunciado al próximo seleccionador. A pesar de no ser el entrenador que más ilusión hacia dentro de los aficionados ingleses, el alemán Thomas Tuchel será el próximo seleccionador de los «Three Lions». A pesar de nombres como Guardiola, sin duda el que más querían, desde la federación de aquel país señalaron al ex del Chelsea como el elegido. La sorpresa más allá de Tuchel saltó al conocer que uno de los nombres que se habían barajado para suplir a Lee Carsley, entrenador interino tras la salida de Gareth Southgate, era el de Carlo Ancelotti.
Ancelotti, el sueño frustrado de Inglaterra
La lista de candidatos que sonaron para el banquillo ingles era extensa. Pero sin duda, uno sobresalía sobre el resto: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City ya ha repetido en más de una ocasión que algún dia entrenará a una selección. Además, en el país británico es muy querido, por lo que hubiese sido la unión perfecta.
Sin embargo, Gary Lineker, exfutbolista de la selección inglesa y colaborador de la cadena británica BBC, soltó el bombazo al asegurar que la federación inglesa mantuvo conversaciones con Carlo Ancelotti para evaluar la posibilidad de ser el siguiente seleccionador de Inglaterra. «Se confirmó que en verano hablaron con Pep Guardiola y, por lo que yo sé, también con Ancelotti«, aseguró Lineker para la cadena británica.
Finalmente, tras ese sondeo para conocer la situación contractual del técnico italiano del Real Madrid y sobre todo, tras la renovación de su contrato el año pasado, Inglaterra se acabó olvidando de Ancelotti para centrar todas las miradas bien en Guardiola o si no en Tuchel, el elegido finalmente.
El sueño imposible de las selecciones más potentes
Inglaterra ha sido la última gran selección en fijarse en Ancelotti y desde luego que no la primera. No es una sorpresa decir que durante varias temporadas, la selección brasileña trabajó duramente para conseguir que el técnico blanco se convirtiese en el seleccionador de Brasil. Muchas conversaciones entre ambas partes daban por hecho que acabaría recalando en el país carioca, algo que sorprendentemente después de como transcurrió la historia, no sucedió.
Ancelotti sonó en muchos lugares de la prensa mundial como sustituto de un Tité muy cuestionado en su país. Y aunque estuvo cerca de suceder, el italiano decidió renovar con el Real Madrid para las próximas dos temporadas, lo que acabó por desvanecer el sueño de ver en Brasil a Carletto. Su llegada se convirtió por momentos en casi un asunto de estado. Finalmente el elegido fue Dorival Junior, el actual seleccionador de la canarinha que no ha tardado en ser cuestionado. Cierto es que la selección no pasa por su mejor momento. A pesar de las dos últimas victorias, los brasileños llegaron a este parón internacional muy cuestionados, incluido Dorival y, de nuevo, el nombre de Carlo Ancelotti volvió a aparecer entre las opciones de sustituir al seleccionador de Brasil, algo que parecía más un simple rumor que una verdadera información.
La guinda a una histórica carrera
Aunque parezca sorprendente, Ancelotti nunca ha dirigido a una selección. Campeón de cinco Copas de Europa y ganador de las cinco grandes ligas, el único reconocimiento que le falta por conseguir es un premio a nivel de selección. Un nuevo reto en la carrera de Ancelotti que no parece que vaya a producirse nunca. El continuo rechazo a proyectos como el de Inglaterra o Brasil, sumado a algunas declaraciones que ha hecho el técnico en varias ocasiones argumentando que después del Real Madrid posiblemente se retire, coloca el panorama internacional como casi una utopía.