Ancelotti habla sobre su futuro. El técnico italiano del Real Madrid ha sido noticia por una entrevista concedida en Italia al medio ‘Rai Radio 1’, aprovechando el final de las vacaciones. Con el regreso de la competición a la vuelta de la esquina, el técnico ha querido repasar la actualidad tanto de su club como del resto del panorama europeo, y por supuesto el de su ex equipo y donde es considerado una auténtica leyenda, el AC Milan.
Ancelotti habló sobre su futuro
El técnico y el club afrontan el tramo más importante de la temporada. Con hasta cinco títulos en juego, el italiano, a pesar de tener contrato dos temporadas más, sabe que se la juega en los próximos meses. No por que esté en entredicho, si no por la exigencia habitual que existe en el Real Madrid y que él conoce a la perfección. Por experiencia propia, sabe que si no gana ningún título importante, su salida será más que evidente.
Por ello, sabe que esa posibilidad siempre estará ahí, aunque la asume con total naturalidad: «De momento, estoy bien aquí y no pienso en mi futuro. Tengo todavía un contrato de dos años, pero los contratos se pueden romper o alargar”.
Siempre que ha podido, Ancelotti ha sido agradecido con la oportunidad que le dieron de regresar en 2021 al banquillo blanco. El italiano, al igual que comentó tras ganar la final ante Pachuca de la Intercontinental, volvió a reconocer la exigencia es mucha pero que sabe a la perfección que ganar en este club es más sencillo que en cualquier otro. Así lo volvió a comentar en ‘Rai Radio 1’: “Para mí es un honor y un placer entrenar al Madrid. Ganar nunca es sencillo, pero aquí es más fácil respecto a otros sitios. En la Champions llegar a la final es el objetivo de todos, nuestro camino no fue sencillo hasta aquí, pero quedan dos partidos para clasificarnos y luego ya veremos».
Además, reconoció que hasta ahora, el Liverpool, club que ya ganó al conjunto madrileño, ha sido el claro dominador de la competición hasta el momento.
La Roma, un posible destino para Ancelotti
Así le abren la puerta en su país a Ancelotti. Según fuentes del país transalpino, la Roma sería una opción para uno de los banquillos más calientes del fútbol europeo. Tras la salida de Jose Mourinho, el club italiano busca estabilidad, por ello, el nombre de Ancelotti ha sonado con fuerza, aunque el técnico afirma que son rumores y que no hay nada. Además, confía en su amigo y compatriota Ranieri: “Se habla mucho de eso. Yo estoy bien aquí y trabajo para quedarme el mayor tiempo posible. Ranieri es un amigo y lo está haciendo muy bien, estoy contento. Tengo una gran relación con la Roma, muy buenos recuerdos, pero no hay nada».
«El entrenador está muy solo»
Ancelotti asume que el entrenador vive rondando siempre la delgada línea del despido. Reconoce que es algo que sabe a la perfección porque ya le ha pasado «mil veces» y que va ligado a la vida de ser entrenador: “Sigo pensando que el despido es parte del trabajo de un entrenador. Me ha pasado mil veces, cuando un equipo tiene problemas la responsabilidad cae sobre el hombre solo, el entrenador. No es justo, pero desafortunadamente es así, el técnico en su trabajo está muy solo, sobre todo en las dificultades”.
Lo que está claro es que los próximos meses será cruciales para el italiano. La primera prueba de fuego, el mes de enero. Un mes cargado de encuentros en el que el Real Madrid se jugará el tercer título de la temporada.