Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y analizó el partido que disputará el conjunto blanco ante la Deportiva Minera el lunes a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Cartagonova, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
¿Cómo afronta el equipo la competición?: «Con la ilusión de siempre, porque es una competición importante que nos ha dado felicidad en los últimos años. Vamos a respetar al rival, la camiseta y la competición. Intentaremos sacar lo mejor y pasar la eliminatoria».
¿Va a jugar Vinícius ante la Deportiva Minera tras lo sucedido en Valencia?: «Los que no viajan son Courtois y Rüdiger, que se quedan aquí, el resto van todos. Quiero dar minutos a otros que han jugado un poco menos, pero estamos convencidos de que no era roja, era amarilla. Esperamos que no le caigan partidos».
¿Es difícil ser Vinícius? ¿Qué opina sobre la roja?: «No estoy en su piel, pero es difícil aguantar todo lo que pasa, los insultos… Pero él intenta mejorar. Obviamente está triste por la roja, pidió disculpas, pero tenemos que mirar adelante. «No era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos».
¿Qué no le ha gustado de lo que llevamos de temporada con los penaltis?: «No me ha gustado que hemos fallado. Si marcáramos no hay problema. Quiero aclarar el tema, también para nosotros. Los lanzadores pueden ser Vini, Bellingham, Mbappé, Rodrygo, Modric, Arda Güler…».
Se habla mucho de la sobrecarga de partidos en el calendario, pero hay una norma que mañana le obliga a tener siete jugadores del primer equipo sobre el campo en todo momento. ¿Qué opina de esta norma?: «Es una norma y hay que respetarla. No tengo ningún problema con esto, es obvio».
¿Qué le pide a Bellingham? ¿Qué espera de él?: «Lo que ha cambiado un poco en los últimos tiempos es la posición sin balón, que está un poco más centrado. En los últimos partidos hemos optado por tenerlo defensivamente en posición más central como mediapunta. El equipo ha manejado bien el cambio y con balón no ha cambiado absolutamente nada».
Se juega en el Estadio Municipal de Cartagonova. ¿Está más tranquilo jugando en un campo del fútbol profesional?: «Sí, me tiene un poco más tranquilo. Si el césped es bueno, tenemos menos probabilidad de tener problemas y los aficionados pueden disfrutar de un buen partido. También el período del año no es el más indicado, esto es obvio, porque hace frío».
Los gestos de Vinícius a la grada. ¿Qué le parecen? ¿Qué consejo le puede dar para evitarlo?: «Lo que pasa en los estadios… Creo que él ha mejorado mucho su actitud. Puede seguir mejorando, pero nadie es perfecto. Ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo».
¿Qué solución puede tener el problema de los penaltis?: «Los penaltis es un aspecto técnico que es muy complicado trabajarlo, porque lo que cambia dentro de un partido es el ambiente. En un entrenamiento no se puede reproducir el ambiente de un estadio».
¿Será Lunin el portero durante toda la Copa?: «No me he planteado el problema. Mañana va a jugar Lunin porque Courtois necesita descansar y recuperar bien. No está definido que Lunin juegue sólo la Copa del Rey».
Con tantos partidos esta temporada, ¿la Copa del Rey puede convertirse en un problema?: «Yo creo que no va a ser un problema mientras estás dentro de la Copa del Rey. Es un problema cuando te quedas fuera porque el Madrid intenta pelear todas las competiciones. El problema es si te quedas fuera de la Copa del Rey. Hace dos años nos salió muy bien, jugar la final de esta competición es muy bonito y el objetivo es llegar a la final, como siempre».