El técnico italiano del Real Madrid analizó en la previa en el encuentro ante el Getafe. Tras la debacle de Anfield, Ancelotti y sus jugadores quieren seguir la estela del FC Barcelona en la lucha por el campeonato liguero.
Cómo prepara el partido ante el Getafe?: «El Getafe es un equipo que tiene valoresporque defiende muy bien. Será un partido exigente. La idea que tenemos es intentar atacar bien, tener el control del partido y hacer un buen partido para poder ganar».
Todas las miradas apuntan a Mbappé. ¿Cómo le está viendo y si ha hablado con él?: «El problema de Mbappé es el que mismo que tenemos todos. La idea es tratar de sacar nuestra mejor versión, de él, de mí mismo y de todos los jugadores. El problema es de un equipo que de momento no ha sido capaz de tener continuidad en la temporada y sacar su mejor versión. No es un problema de un jugador, es un problema de cada uno de nosotros. No consideramos un problema individual de un jugador que entre otras cosas es nuevo aquí y que aunque sigue adaptándose, lleva ocho goles. Todos nosotros podemos hacerlo mejor».
¿Cómo ayudar a Mbappé?: «Él no se ha hundido. Es consciente de que tiene que hacerlo mejor. Muchos de mis jugadores han fallado penaltis y hay que seguir apoyándoles y dándoles ayuda. Hay que pensar que es un problema colectivo y no individual. Me podéis criticar, pero la dinámica del equipo está bien y hay que entender que nos faltan muchos jugadores. Mañana vuelve Rodrygo. La idea de tener paciencia es la idea correcta.
El Ancelotti más serio: «Yo estoy como Mbappé. Estoy intentando sacar mi mejor versión. Los resultados dicen que no he sido capaz de sacar mi mejor versión y por ello no estoy feliz, pero estoy preocupado lo justo. Estoy convencido de que lo vamos a arreglar. Por el resto, a nivel personal, estoy muy feliz».
La mejor posición de Valverde: «Yo creo que es un medio moderno, en el sentido de que puede ser un pivote defensor, un interior que llegue de segunda línea con un disparo formidable. Su mejor posición es como medio».
Las complicaciones de esta temporada: «En muchos años de carrera sólo un año ha sido bastante sencillo y fue el año pasado. Todos los otros años he tenido que resolver problemas. Antes o después los problemas llegan. Es imposible pensar en una temporada como la del año pasado en lo que todo salió perfecto. Es mejor encontrar el problema en noviembre o diciembre que en abril o mayo, que estás muerto. Ahora el problema se puede resolver y, como he dicho, lo vamos a resolver. Estamos peleando por la Liga ante un rival que lo está haciendo muy bien. Llega el Mundial, la Supercopa y sobre todo están volviendo los jugadores lesionados. Pronto volverán Alaba y Camavinga
¿Puede ser titular Endrick mañana?: «Si, pienso que Endrick mañana es el jugador ideal para ganar el partido va a jugar».
La posición de Mbappé y Vinicius en el campo: «No lo sé. Creo que Mbappé está más acostumbrados a jugar por dentro o por la izquierda. Vinicius está menos acostumbrado a jugar por dentro, pero se está dando cuenta de que jugando por dentro es muy peligroso. Dependerá de los partidos».
Asencio: «Cuando vuelvan todos, él va a pelear el puesto. Los tres partidos que ha hecho ha merecido ser titular. Ha mostrado seguridad, ha estado bien con balón y sin balón. Se merece ser considerado como una opción y pelear por ser titular.
La falta de acierto esta temporada: «Puede ser que nos haya faltado algo de acierto en algunos partidos, sobre todos en partidos sin muchas oportunidades. Ha faltado algo de acierto. En Liverpool, con más acierto en la transición se podían haber creado más oportunidades».
¿Qué le está faltando a Ancelotti?: «El espejo de un entrenador es el equipo. Cuando a un equipo le falta continuidad, no siempre está con buena actitud y concentrado es culpa del entrenador en este sentido».
¿Cree que Mbappé fuerza demasiado sus jugadas para lucir?:»Cuando hay un momento de dificultad tiendes a complicar las cosas, en cambio cuando a un equipo le falta algo tienes que simplificar las cosas y partir de la base, que es defender. Me da confianza que el equipo empieza a defender bien, porque es lo básico en el fútbol».
Bordalás: «Es un amigo, muy buen amigo, una buena persona y un gran entrenador para mí. Lo admiro mucho como persona y como entrenador. Sé que mañana va a ser un partido exigente para nosotros como siempre ha pasado con sus equipos».
¿Por qué todavía no se han decidido a acudir al mercado de invierno?: «Creo que es una pérdida de tiempo pensar ahora en fichar jugadores. Aún faltan 40 días para pensarlo. Las cosas pueden cambiar. Alaba está muy bien y volverá pronto. Tenemos que evaluar estas cosas, que son prioritarias».