El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la victoria de su equipo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (2-1) en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
¿Qué equipo se ha visto hoy sobre el césped, el que corre o el que marca diferencias?: «El equipo ha corrido y ha trabajado. Dos han marcado diferencias: Rodrygo y Brahim. Han sido los mejores. Han trabajado mucho y han aportado mucho. No hemos presionado mucho, pero no era la idea. El equipo estaba ordenado. El control del juego ha sido alterno y no nos han creado muchas oportunidades».
Se van con un 2-1 al partido de vuelta ¿El resultado le sabe a poco?: «No, no, no. Estos son partidos igualados. Son unos octavos de final, como podría ser una final o una semifinal. El Atlético es un equipo de máximo nivel en Europa y tú no puedes pensar de terminar la eliminatoria aquí. Hemos logrado una pequeña ventaja que nos da confianza para el partido de vuelta».
¿Es el peor partido que han hecho juntos Vinícius y Mbappé?: «Creo que jugar contra la defensa del Atlético no es tan sencillo. No hemos tenido muchas oportunidades. Han trabajado, han luchado… No han mostrado la calidad que tienen, pero tienen la vuelta para hacerlo».
¿Cómo ha visto a Brahim? ¿Regresará al banquillo cuando vuelva Jude Bellingham?: «No es cierto que vaya a volver al banquillo. Está aportando mucho, también lo hizo el año pasado. No es un titular indiscutible, pero sí un jugador muy importante. Aprovecha todos los minutos que le doy y para nosotros es un jugador muy, muy importante. Va a jugar cuando yo lo ponga».
¿Mbappé ha jugado el partido tocado?: «No, estaba bien. No ha tenido ningún problema. El trabajo defensivo lo han hecho bien porque han intentado estar compactos con el equipo. Cuando ellos se ponen en una buena posición permiten a los dos medios estar más cerca de la defensa y ayudar más en la defensa».
Otro esfuerzo descomunal de Valverde: «No me quedan palabras para él. Ha hecho un esfuerzo tremendo, fantástico, pero es solamente cansancio. Está contento de haber vuelto».
Siempre ha sido muy importante el balón parado con usted, ¿Por qué este año no están siendo tan brillantes en esas situaciones?: «No es tan sencillo. Hemos sido más efectivos el año pasado, pero porque teníamos un lanzador fantástico que era Toni Kroos y un delantero fantástico que era Joselu. Este año es un poco más complicado. Hemos marcado goles con jugada ensayadas. Estamos trabajando en esto para buscar soluciones distintas con jugadas ensayadas».
¿Realmente Mbappé solo ha tenido en los últimos días un problema en una muela?: «Es solo esto. No ha podido trabajar mucho, porque el dolor de muelas no le ha permitido trabajar tres días. No llegó al partido con el Betis en su condición óptima y estos minutos le han venido bien para estar en una condición óptima los próximos partidos».
¿Qué le ha dicho a Brahim en la celebración del gol?: «Queríamos hacer un cambio táctico. Defender con 4-5-1, era solo por esto, informarle de este cambio y que tenía que jugar por la derecha. Luego lo cambiamos otra vez».
Una lástima la jugada desaprovechada al final del partido: «En los últimos minutos puede pesar un poco de cansancio. El 3-1 nos hubiera dado más tranquilidad. Estamos contentos con esta pequeña ventaja teniendo en cuenta que va a ser muy complicado el partido de vuelta».
¿Qué le llevó a elegir a Camavinga antes que a Modric en el once inicial: «Hoy sobre todo la frescura de Camavinga, que está bastante mejor. Tenía un problema de espalda, pero era por meter pierna fresca, solo por esto».