El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la derrota de su equipo en el King Abdullah Sports City de Yeda frente al FC Barcelona (2-5) en la final de la Supercopa de España. El de Reggiolo señaló lo siguiente: «Tenemos que mirar la realidad y es que no hemos defendido bien en campo contrario ni con el bloque bajo. Han marcado de manera muy sencilla los goles y no hemos trabajado bien ni a nivel colectivo ni individual porque hemos perdido muchos duelos. Estamos tristes y decepcionados y con la tristeza nos tenemos que ir a casa. Así es el fútbol. Nuestra tristeza es la de nuestra afición, pero no hay otra que mirar hacia delante y recuperar la buena dinámica que hemos tenido hasta este partido».
«El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Con uno más no hemos sido capaces de buscar soluciones. Estoy triste por el partido al completo. No me quedo con nada. Sólo con el buen partido de Mbappé, que ha hecho un buen gol en una buena jugada. Del resto hay que olvidarse y mirar hacia delante», añadió Ancelotti.
Rueda de prensa
¿Cómo puede explicar que el plan de partido no haya salido como esperaba?: «Hay que mirar la realidad. No defendimos bien. Ellos han marcado de manera muy sencilla los goles. No trabajamos bien a nivel colectivo ni individual. Nos deja tristes y decepcionados. Esto es el fútbol. Tenemos que ir a casa. Nuestra tristeza es la de nuestra afición. Hay que mirar hacia adelante. Preparar bien el próximo».
¿Puede quedarse con alguna conclusión positiva?: «No me quedo con nada. Ha sido un muy buen partido para Mbappé. Lo del resto hay que olvidarlo y mirar hacia adelante».
¿Cómo definiría el partido de Lucas Vázquez y Tchouameni?: «No quiero señalar a nadie. No han defendido bien atrás. El equipo no estaba compacto. Tenemos que defender mejor».
¿Se sintió decepcionado con el nivel del equipo tras la roja?: «El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Nos quedamos con uno más y no pudimos crear situaciones. Estoy dolido por el partido al completo».
De no haberse producido la expulsión, ¿el resultado podría haber sido mucho más abultado aún?: «Yo pensé que con la expulsión se podía intentar de remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no».
¿Es posible que se haya equivocado con el planteamiento?: «El partido estaba en defender bien. Hemos defendido mal y el Barcelona ha merecido ganar. Ha estado mejor que nosotros».
Zona mixta
¿Qué sensación le deja esta dura derrota?: «Estoy triste, como todos. Sentimiento normal. Estoy decepcionado, no hay que ocultarlo. Pero esto es fútbol. A veces eres capaz de ganar y otras debes aprender de la derrota. Nada. Queda mucha temporada y tenemos que mirar hacia delante».
Dijo en la previa que era clave defender bien. Es evidente que el equipo no ha defendido bien…«No. Hemos defendido mal y eso nos ha costado el partido. Ellos han encontrado los goles de manera muy sencilla. No hemos hecho bien la presión alta y tampoco el bloque bajo. No».
¿Qué ha dicho a sus jugadores en el descanso?: «Que debíamos intentar jugar al fútbol, porque en la primera parte no lo hemos hecho. Aprovechamos los balones largos, pero esto debía ser una opción, no la idea. La idea era jugar y no lo hicimos. He dicho que podíamos perder, pero no como la primera parte».
¿Y ahora?: «Ir a casa, pensar y preparar el partido del jueves».
¿La gran actuación de Mbappé ha sido lo único positivo?: «Sí, estoy de acuerdo, ha sido el mejor».