El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, el empate de su equipo en El Sadar ante Osasuna (1-1) en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de La Liga.
¿Qué valoración hace de la actuación arbitral?: «Quiero seguir en el banquillo los próximos partidos. Ha sido un partido a nivel futbolístico que empezamos muy bien y acabamos bien con uno menos. Creo que en la tarjeta roja a Bellingham el árbitro no ha entendido bien el inglés, porque le ha dicho ‘fuck off’, no le ha dicho ‘fuck you’. Ahí se ha equivocado porque la traducción en español es ‘no me jodas’, no ha sido algo ofensivo. Han pasado cosas en estos últimos tres partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir nada más, porque tengo ganas de estar en el banquillo en el próximo partido. El VAR ha revisado en nuestra área y no en la contraria, como ha pasado al principio del partido. Ha habido dos o tres situaciones que se tenían que revisar y no se han revisado».
Estos arbitrajes se han repetido desde el comunicado del club…: «Creo que hay un problema en ese sentido que los últimos tres partidos algo ha pasado que no tenía que pasar. Lo que podemos hacer nosotros es seguir jugando, peleando y luchando, hay que seguir así. El miércoles tenemos un partido de Champions, y el domingo otro de Liga…»
¿Cree que debería hablar con Bellingham sobre lo sucedido?: «Yo sería partidario de hablar con el árbitro y no con Bellingham. Jude hizo una protesta y dijo simplemente ‘no me jodas’. La roja sucede por el nerviosismo del árbitro. No tengo que hablar nada con Bellingham. Jude no hizo nada hoy para ser expulsado, el árbitro se equivoca en la traducción».
Sobre los inaceptables insultos y gritos de parte de la grada a Vinícius y a Asencio: «Hay un organismo que está pendiente de eso y veremos qué hace. Yo estaba concentrado en lo que estaba pasando en el partido».
Valoración del partido en lo estrictamente deportivo: «Los tres de delante lo estaban haciendo bien, creando peligro y oportunidades. Vinícius y Kylian tuvieron un par de ocasiones de marcar. Atrás, Camavinga y Modric estaban también jugando bien. No quería cambiar la dinámica del partido porque me estaba gustando. Comenzamos muy verticales, lo hicimos bien y pudimos haber ganado. Ha sido una pena, pero seguimos en la pelea por la Liga».
Sobre su amonestación: «Le dije que había una mano en el área que tenía que revisar el VAR, pero han debido encenderlo más tarde».
Bellingham: «No le insulté, fue un error claro del árbitro»
El centrocampista inglés, Jude Bellingham, se pronunció sobre lo sucedido en zona mixta tras el partido. El madridista, que fue expulsado en el minuto 39, aclaró que no tuvo intención de insultar a Munuera Montero y que el árbitro malinterpretó la expresión.
Aclaración de la expresión: «Podéis ver en el vídeo que es una expresión para mí. Pero obviamente hubo un malentendido. Los últimos años han sido difíciles. No hay intención de insultar, no hay insulto. Fue un malentendido, fue un error claro del colegiado».
Utilizar esas expresiones: «Hay que entender que los jugadores están en el campo y hay muchas emociones. Cuando están en el campo la emoción puede sacar lo mejor de ti, pero en otros casos puede sacar una mala versión».
Sobre el arbitraje español: «Estos incidentes emborronan la calidad del arbitraje que hay en España».
Explica lo sucedido: «Está claro que el árbitro cometió un error y fue un malentendido. Recuerdo el incidente muy bien. Todo está en el vídeo, si lo revisas se ve que no es lo mismo que dice el acta. Es una expresión como ‘¡joder!’. Es difícil cuando el árbitro no está seguro de determinar que he dicho lago que no he dicho y como resultado dejo con diez al equipo. Sólo quiero que el equipo sepa que soy responsable de ponerles en una situación con diez, pero espero que vean que no es lo que el árbitro ha puesto en el acta, que la Federación considere que hay una enorme evidencia. Estoy contento de que los vídeos vayan a salir. Estoy aquí para pedir perdón al equipo. Fue un error, un malentendido».