El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la victoria agónica con remontada incluida de su equipo en Mestalla frente al Valencia (1-2) en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 12 de La Liga. El de Reggiolo se mostró satisfecho por haber conseguido los tres puntos pero no acabó del todo contento el partido a causa del nivel mostrado por los suyos en la primera parte: «Es difícil explicar lo mal que lo hemos hecho en la primera mitad y lo bien que jugamos la segunda con diez. Después del gol empezamos a jugar y la segunda parte ha sido muy buena, con diez y todas las dificultades, es una victoria merecida», explicó el entrenador del Real Madrid. Además ha elogiado a Bellingham por su gran reacción tras fallar el penalti y ha defendido a Vinícius tras, según considera él, una expulsión injusta: «No era roja, con dos amarillas se solucionaba el tema», declaró el técnico transalpino y añadió que el club va a recurrir la roja del extremo brasileño y que confía que pueda ser de la partida en el siguiente choque liguero de los blancos.
¿Cómo ha visto el partido? ¿Está satisfecho con el nivel de su equipo?: «Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien que rendimos en la segunda y encima con uno menos. Creo que son tres puntos merecidos, pero no podemos mostrar estas dos caras. Tremendamente mal la primera parte, tremendamente bien la segunda con diez».
¿Qué opina sobre la expulsión de Vinícius?: «Nosotros lo que pensamos es que no era roja, se hubiera solventado con dos amarillas. Ha sido expulsado, pero el equipo ha reaccionado a esta dificultad, como reaccionó al penalti fallado por Jude. Vamos a recurrir, no sé si lo aceptarán pero yo creo que podrá jugar el próximo partido. No le he dicho nada, he felicitado a los jugadores, les dije lo mismo que aquí. Ha sido un toque antes del portero y después un empujón. Yo creo que con dos amarillas era suficiente, el tema se acababa. No quiero decir que ha caído en la trampa. Ha intentado hacer las cosas bien, como siempre, a veces le sale y a veces un poco menos. Pero aquí se acaba. Ojalá pueda jugar el próximo partido. Y nada más, sigue siendo determinante para nosotros».
Parece que el portero del Valencia no tenía los dos pies sobre la línea, ¿cree que se debió repetir el penalti?: «Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura que si no toca el balón no hay que repetirlo. Tanto el árbitro como desde el VAR han pensado que no interfería en la jugada. Me molesta haber fallado tres penaltis. Creo que tengo que tomar la responsabilidad de quién los tiene que tirar».
Valoración de la actuación de Bellingham tras haber fallado el penalti: «Jude ha hecho un gran partido. El penalti que fallado le ha dado una motivación extra y ha hecho una última media hora como solo él sabe hacerla. Ha trabajado muchísimo tanto en defensa como en ataque y ha ayudado a Mbappé arriba. El gol ha sido un premio al partido que ha hecho».
Otro penalti fallado esta temporada: «Me molesta que hayamos fallado tres penaltis ya, creo que tengo que tomar la responsabilidad de elegir a quien va a tirar los próximos penaltis del equipo».
La trascendencia de la entrada de Camavinga al partido: «Mendy ha hecho su partido y como Vinícius Júnior había sido expulsado necesitábamos un jugador como Camavinga que jugase más por dentro. Mendy, en mi opinión, ha hecho un buen partido».