Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y analizó el partido que disputará el conjunto blanco ante la Real Sociedad el miércoles a las 21:30 horas en el Reale Arena, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
¿Mbappé será baja?: «Mbappé viaja. Tuvo un problema con un diente y no pudo entrenar. Todos los que viajan tienen posibilidades. También Endrick».
El runrún con Güler y su pocos minutos: «Todos los que tengan dudas pueden venir a mi despacho. Leo que hay un ‘Caso Güler’, pero ese caso no ha llegado aquí. Es un proceso para él y como para todos los jóvenes. Pasó con Rodrygo, Vinícius, Valverde… Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. Todo el mundo lo entiende y el que no lo entienda, tiene que hacerlo».
Se defiende de las críticas: «Es un problema de veteranía. Los veteranos somos como los abuelos que a veces te cansan de estar hablando todos los días. Hay gente que esta cansada de ver mi cara todos los días. Lo entiendo pero yo me considero un niño, tengo el entusiasmo de un niño. Solo la edad me condena. La experiencia no la pueden tener los jóvenes, solo te lo da el tiempo. Y no es lo único, también el conocimiento. Pero después de 40 años de fútbol, algo entiendo».
¿Volverá Valverde frente a la Real?, ¿Lo haría como lateral derecho?: «Valverde podría volver al lateral derecho. Hay que ver que tipo de alineación hago. Ya lo he pensado, pero no lo voy a decir».
Su posicionamiento con respecto a la renovación de Modric: «Yo no entro en este tema. Es un tema del club con los jugadores. Fue con Nacho, con Kroos, con Modric mismo. Las leyendas tiene el derecho de hacer lo que quiera. Esto es la idea del club. Tomarán la mejor decisión para todos».
Sobre las declaraciones de Tebas: «Tebas habla demasiado del Real Madrid y falta el respeto a millones de madridistas. Hay temas más importantes en el fútbol español y el presidente de la Liga debería focalizarse en solucionarlos».
¿Cómo se encuentra Alaba?: «Jugó 70 minutos. La rodilla está perfecta. Está recuperado. Hay que tener en cuenta más que la rodilla, problemas musculares, que vuelve después de 14 meses».
Un calendario muy exigente: «Teniendo en cuenta el calendario absurdo que tenemos lo estamos haciendo muy bien. Todos los equipos que pelean y luchan, lo están haciendo muy bien. En 50 días, estamos en la vuelta de cuando jugaba yo, 17 partidos. Increíble. Me canso yo y os estáis cansando vosotros. Por lo que oigo y veo. Necesitamos descanso».
La evolución de Asencio: «Si he dicho que Asencio tenía debilidad técnica me he equivocado. Es joven y trabajamos con él como con todos los jóvenes de la cantera. Es joven y aprende mucho. No hemos trabajado lo técnico con él, hemos trabajado lo táctico. A veces la agresividad no es lo más indicado, más en el área. Te puede caer un penalti. Pero hemos trabajado en esto. Lo está haciendo muy bien. Raúl ha sido una sorpresa para todo el mundo, de verdad. Para mí también».
Sobre el segundo aniversario del ‘Caso Negreira‘: «Esto no puedo contestarlo. Veo que hay un procedimiento y la gente está esperando la resolución. El fútbol ha sido paciente y tenemos que seguir siendo pacientes. Al final habrá una resolución judicial».
Más sobre el poco protagonismo de Arda Güler: «Estoy todos los días con ellos. Todos los días le veo más o menos contento y es normal. No quiero ver a un jugador feliz cuando no juega. Veo a un jugador que trabaja, aprende y quiere jugar. Esto es una pequeña parte del tiempo que yo paso con él. Él pasa mucho tiempo con otras personas. No sé si tienen la misma idea que tengo yo con él. Para que mejore y pueda jugar en el Real Madrid. Esto es una falta de comunicación».