Antony estará ante el Real Madrid. Más allá de la victoria copera y de ese gran resultado cosechado de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu, las últimas horas han estado marcadas con una nueva polémica entorno a los arbitrajes y la propia Liga. Esta vez, pensando en el próximo partido ante el Betis. Y, es que, tal y como se confirmó en el día de ayer, Antony, uno de los recién llegados y uno de los jugadores más en forma del campeonato, finalmente podrá ser de la partida tras el indulto llevado a cabo por el comité de disciplina de la RFEF, contradiciendo así la decisión inicial de Alberola Rojas y el VAR del encuentro entre el Getafe y el Betis.
Todo se produjo en la mañana de ayer cuando el comité se reunió para estudiar el recurso presentado por el Real Betis por la expulsión del brasileño en el último partido liguero. El club andaluz, considerando que había sido una decisión excesiva, presentó las alegaciones correspondientes ante la RFEF, los cuales creían que se habían sentido perjudicados. Aunque hay que decir que desde el club no se era demasiado optimista en ese sentido. El recurso consistía de una prueba videográfica que contradecía la versión del colegiado del partido, apoyados en que el brasileño sí tenía intención de ir a por el balón y nunca de hacer daño al contrario.
Decisión del Comité de Disciplina de la RFEF
Pasado el mediodía saltaba la gran sorpresa. El Comité, tras reunirse, decidió dar la razón al Betis y contradecir así la versión del árbitro y de su acta. Un acta que recitaba lo siguiente: “Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando una fuerza excesiva”. Sin embargo, para el comité la jugada fue totalmente opuesta a la realidad vista por Alberola: «Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga», rezaba el comunicado del Comité de Disciplina.
Una noticia que cambia los planes del Betis y que permitirá a Manuel Pellegrini contar con su jugador más en forma para el crucial encuentro ante el Real Madrid. El brasileño, a pesar de ser un recién llegado, será el gran peligro junto a Isco Alarcón, y sus números así lo señalan. Desde su llegada, el extremo suma seis partidos entre Liga y Conference. Entre ambas competiciones, acumula tres goles y dos asistencias, además de toda su influencia en el ataque verdiblanco. Sin duda, una gran noticia para el equipo bético pero que no ha sentado nada bien en el Real Madrid.
Enfado en el Real Madrid por el indulto a Antony
En el Real Madrid está decisión ha sentado como «una más». Después de la guerra abierta que hay contra el estamento arbitral y Javier Tebas, como cabeza visible de LaLiga, en el club esta decisión ha terminado por ser la gota que ha colmado el vaso. Además, desde el club lo consideran como una decisión pocas veces vista y utilizan el caso de Jude Bellingham en Pamplona como caso similar y que acabó con final totalmente contrario. A pesar de las alegaciones, el inglés fue sancionado con dos partidos por su incidente con Munuera Montero. Un caso en el que el club madrileño siguió los mismos pasos que el equipo bético tras presentar un vídeo que desmontaba el acta de Munuera. Sin embargo, no hubo rectificación.