Finalmente, se ha confirmado lo que parecía una evidencia. La Jueza de competición de la RFEF ha decretado el aplazamiento del encuentro Valencia – Real Madrid que tenía que disputarse este próximo sábado en Mestalla. Tras la solicitud de aplazamiento del Valencia y la posterior petición de La Liga, la RFEF ha tomado la decisión más sensata de suspender el encuentro por culpa de la catastrófica situación que se está viviendo sobre todo en la Comunidad Valenciana tras el temporal DANA y que ya acumula la trágica cifra de más de 100 muertos.
El Valencia, que ya tuvo que aplazar su partido de Copa del Rey ante el Parla, ha conocido la noticia hace apenas unos minutos, igual que el Real Madrid. El club blanco, desde el momento de los trágicos hechos, se puso en contacto con el conjunto valencianista para comunicarles que se tomase la decisión que se tomara, el equipo respetaría la decisión. Además, el Real Madrid informó al Valencia que ayudaría en todo lo que fuese necesario.
El comunicado de la RFEF
El Juez único de Competiciones profesionales y el Juez único de Competiciones no profesionales de la RFEF han acordado este jueves el aplazamiento de diversos partidos que debían celebrarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, gravemente afectada por la DANA que ha causado víctimas mortales y numerosos daños materiales por inundación.
En el caso del fútbol profesional, y después de recibir ayer la solicitud de LaLiga y la Liga F – a petición de varios clubes implicados -, quedan aplazados, por decisión del Juez único de Competiciones profesionales, los encuentros de la jornada 12 de Primera División y de la jornada 13 de Segunda que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana. Se trata de los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
También se posponen los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando – en lo que respecta a competiciones profesionales – la solicitud de aplazamiento del Valencia Féminas-RC Deportivo y del Real Madrid CF-Levante UD de la Primera División femenina (Liga F).
Posible fecha para el Valencia – Real Madrid
En la propia resolución ejercida por la RFEF, comunica tanto a los clubes implicados como a La Liga, a comunicar en un plazo de cinco días, es decir, antes del 5 de noviembre, a proponer una fecha sensata para que se pueda jugar este encuentro y el resto de encuentros de Primera y Segunda División.
Desde Relevo informan de la complejidad para buscar una fecha para la disputa del encuentro. En lo que resta de año es misión casi imposible. El Real Madrid tiene que disputar la Champions y el Mundialito de Clubes durante el mes de Diciembre, por lo que la opción de que se dispute antes del cierre de 2024 es casi remota. De cara a enero del 2025, la cosa no es más favorable. El Real Madrid, además de la Supercopa entra en escena la Copa del Rey, por lo que o bien los dos equipos caen en una ronda tempranera (algo muy remoto) o nos veríamos abocados a pensar en el mes de febrero.
Posiblemente este mes sería el más probable. Donde se abre mas el abanico de opciones, pero para ello el Real Madrid, en la semana libre que hay en ese mes, tiene que evitar disputar el playoff de Champions (dieciseisavos). Incluso el escenario más complejo es incluso a final de temporada. En caso de que el conjunto blanco llegue muy lejos en las competiciones, las fechas que señalan desde Relevo hablan del 21 o 22 de mayo de 2025, entre la jornada 37 y 38, algo dramático.