La comunidad valenciana continua en shock tras los devastadores escenarios que ha dejado el temporal DANA a su paso por Valencia. Las últimas horas están siendo dramáticas y las noticias que continúan llegando no son nada alentadoras. Por el momento, la cifra de fallecidos continúa creciendo y no parece que vaya a dejar de hacerlo en las próximas horas. Con esta situación, el Valencia CF no ha tardado en movilizarse. Lo primero y como es lógico, la suspensión del encuentro que tenía que disputar en las próximas horas ante el Parla correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, al que la RFEF no ha puesto ningún impedimento. Pero, el club ché medita la posibilidad de ir un paso más allá y posiblemente solicite a La Liga el aplazamiento del encuentro ante el Real Madrid del próximo sábado.
El Valencia presentará la solicitud
Ante el escenario tan devastador, el Valencia, salvo sorpresa mayúscula, presentará el recurso ante La Liga. Aunque el partido sea el próximo sábado, y Valencia capital no esté tan dañada, las zonas colindantes están realmente afectadas. Un escenario nada esclarecedor para un partido de fútbol y menos de estas dimensiones. De momento, el Valencia, como algunos de los equipos de la comunidad valenciana, entre ellos, el Levante, ya han suspendidos los encuentros de esta misma semana en la Copa del Rey. Así lo comunicó el club anoche: «El Valencia CF ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del encuentro que el equipo tenía previsto disputar mañana en Madrid ante el Parla. El Club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid».
El Real Madrid, a la espera
La respuesta del mundo del deporte, incluido el Real Madrid no ha tardado en producirse. Desde el club, hace unas horas se ha emitido un comunicado de apoyo a todas las familias de las víctimas y del pueblo valenciano.
«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país, sobre todo en las provincias de Valencia y Albacete. El Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño». Jugadores como Modric, Courtois o Vinicius, a través de un mensaje en redes sociales, quisieron mandar todo su apoyo. Además, en el entrenamiento de esta misma mañana, justo antes de comenzar, toda la plantilla al completo ha querido guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Sobre la posibilidad de suspensión, en el Real Madrid aún no han comentado nada sobre ese escenario aunque el conjunto blanco no se opondrá como es lógico. Se tome la decisión que se tome, el equipo de Carlo Ancelotti respetará la decisión.
Mientras, en lo deportivo, el Real Madrid volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer. Después varios días de descanso tras la debacle del clásico, el conjunto de Carlo Ancelotti trabaja, de momento, pensando en el partido ante el Valencia. La principal duda sobre todo en este momento es Rudiger. El central alemán sigue trabajando para olvidar completamente la sobrecarga que sufrió en su pierna izquierda en el último partido ante el Barcelona. A pesar de que se descartó la rotura, el equipo blanco no quiere forzar de cara al hipotético partido ante el Valencia.