Unas gafas que podrán llevarte al Santiago Bernabéu desde tu casa, ese es el proyecto en el que trabaja Florentino Pérez como una de las maneras para intentar erradicar la reventa de los abonos del Real Madrid. El presidente de la entidad, junto con la marca comercial APPLE, trabaja sin descanso para dar una solución a la problemática que existe con las entradas para los partidos, de la que se quejan miles de socios que por ello, ven muy limitadas sus opciones para poder acudir al estadio.
El estadio «infinito» gracias a unas gafas
Así, de esta manera, anunció Florentino Pérez el proyecto en el que ya ha comenzado a trabajar el presidente. La reventa es una de las cosas que más preocupan en la dirección del club y por ello, el club trabaja sin descanso para dar encontrar una solución satisfactoria. Actualmente son más de 34.000 socios no abonados, los que no tienen acceso habitual a los partidos y los que se quejan con más fuerza de la problema de la reventa. Por ello, ante algunos de ellos, presentes en la asamblea celebrada el pasado domingo, Florentino presentó aunque no de manera oficial el proyecto del Santiago Bernabéu «infinito».
«Estoy dándole vueltas a hacer el proyecto con Apple. Es muy fácil, unos lo ven en casa con unas gafas que se ven mejor que en el estadio, y así, que sienten desde su propia casa que tuvieran en su casa un asiento, es decir, un abono. En eso es en lo que estamos trabajando», de esta manera anunció ante los socios compromisarios un proyecto que ya ha comenzado a elaborarse aunque sin fecha próxima.
La accesibilidad al Santiago Bernabéu en los últimos años se ha convertido en algo inalcanzable para muchos. La excesiva reventa, sumada a la masificada demanda para cada encuentro, acaba con las opciones de muchos. El estadio tiene una capacidad para algo más de 80.000 personas. Una cifra muy minoritaria si sumamos no solo a los abonados, si no a los socios sin abono, los cuales ascienden a más de 34.000. Pero no acaba aquí. Los seguidores del equipo blanco son casi incalculables y todos luchan por acceder al estadio, algo realmente difícil.
Sobre la posibilidad de poder hacerse con el abono completo de temporada fue preguntado Florentino Pérez en la asamblea. El propio presidente sabe de las dificultades que tiene conseguir uno y así lo hizo saber: «Es un tema que no tiene mucha solución porque tenemos 34.000 socios no abonados. Socios se pueden hacer los hijos de socios, pero están condenados a no tener abono»
Lucha contra la reventa
La reventa de entradas fue uno de los temas a tratar durante la asamblea de compromisarios del pasado domingo. El club y su presidente son conscientes de la gran cantidad de abonos que se transfieren en cada encuentro. Por ello, trabajan sin descanso para minimizarla lo máximo posible aunque es algo que es casi imposible acabar con ello.
Aún así, Florentino comunicó que el club trabaja sin descanso imponiendo importantes sanciones a los socios abonados que revendan su entrada ya que recordó que los abonos son nominativos e intransferibles. Aun así, fueron cientos los abonos retirados la temporada pasada.
Este fue uno de los temas más controvertidos de la asamblea de este año. El presidente, en su intervención de más de 1 hora no quiso dejar pasar la oportunidad de tratar otros temas como la polémica del Balón de Oro y Vinicius o los problemas ocasionados en los últimos meses con los conciertos del estadio o con el propio SkyBar, también ubicado en la parte superior del estadio Santiago Bernabéu.