Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo y eso hace que multitud de equipos se fijen en él y sueñen con tenerle en sus filas. La última liga que ha mostrado un gran interés en llevarse al portero belga es la Saudi Pro League. La liga árabe conocida por exhibir un gran músculo económico ha incorporado en las pasadas temporadas a algunos de los mejores jugadores del mundo y no tienen intención de modificar su estrategia. La idea de los jeques y mandamases saudíes es mantener una alta inversión para reforzar a los equipos. Los planes para el próximo curso hablan de seguir tratando a la Liga de una estructura competitiva y poderosa que la haga crecer más aún. Hay muchos nombres sobre la mesa pero uno se desmarca como el gran anhelo de Arabia Saudí: Thibaut Courtois.
Un proyecto basado en el dinero
La liga saudí ofrece un proyecto deportivo alrededor del dinero y poco a poco también basado en el ámbito deportivo. La llegada de estrellas está elevando el suelo competitivo de una competición que hace unos pocos años no estaba en el mapa y ahora recibe la atención del mundo del fútbol. Jugadores como Cristano Ronaldo, Neymar o Mané han recalado en el país árabe con el objetivo de iniciar una nueva aventura en una liga en auge pero también con la intención de lucrarse económicamente, para ser honestos. Los salarios en la Saudi Pro League nada tienen que ver con los que se ofrecen en las ligas europeas. Los clubes del viejo continente no pueden competir con las exorbitadas cifras que los saudíes pagan a sus jugadores. Un dinero financiado por los fondos soberanos del país, que no dudan en invertir en lo que ellos consideran un negocio para el futuro.
Courtois percibe en el Real Madrid unos 15 millones de euros al año, una cifra nada desdeñable, pero infinitamente inferior de lo que cobraría en Arabia. Los árabes no dudarían en triplicar el sueldo que el belga tiene en el conjunto merengue; sin embargo Courtois ha dejado claro que el dinero no es lo más importante y que no tiene intención de marcharse.
Solo tiene en mente seguir y renovar
El portero del Real Madrid no se plantea cambiar de aires y abandonar la disciplina blanca. Courtois es feliz en Madrid y, asentado como el mejor en su posición, tiene como objetivo alargar su carrera en el Madrid y añadir éxitos a su ya dilatado palmarés. Al belga le resta solo un año de contrato, pero es feliz en la portería del Santiago Bernabéu y pronto comenzará a negociar con el club de Concha Espina la extensión del mismo. Desde COPE han informado que «el entorno de Courtois no tiene ningún tipo de información sobre un posible fichaje en Arabia Saudí» y que «tiene intención de renovar un par de años más con el Real Madrid«. Así pues, Thibaut prolongaría su compromiso madridista ahora fijado hasta 2026 mínimo hasta 2028. Una gran noticia tanto para Carlo Ancelotti como para los aficionados madridistas alrededor del mundo.
Lunin, en la recámara
En caso de que Courtois cambiase de opinión y la oferta saudí le sedujese lo suficiente como para abandonar el club, el Real Madrid tiene asegurado a su sustituto. El conjunto blanco ha renovado recientemente a Andriy Lunin hasta el 30 de junio de 2030 y lo han hecho con el fin de asegurar la portería madridista para los próximos años. Lunin, de 25 años, cuenta con la confianza del club para ocupar la portería merengue en el futuro y, aunque la salida de Courtois supusiera una gran pérdida, el Real Madrid ve al ucraniano como un refuerzo de garantías.