Que Arda Güler y Endrick no están teniendo el protagonismo que desean es evidente. Lo que está claro es que a pesar de lo que dice públicamente Ancelotti, ni el turco ni el brasileño están teniendo las oportunidades que merecen y solo en la Copa del Rey han tenido el protagonismo que reclaman las dos jóvenes promesas blancas. Pero algo está cambiando en el mensaje lanzado desde el Real Madrid. Hace tan solo unos meses, la opción de una posible cesión estaba descartada. Ahora, según la prensa alemana, ambos podrían salir el próximo año en busca de minutos como tantos otros han hecho a lo largo de la historia en el club blanco. Incluso, desde el país germano ya existe un club interesado en ambos jugadores.
El RB Leipzig, al acecho de Arda Güler y Endrick
El Leipzig es el equipo que estaría interesado en conseguir la cesión de ambos jugadores de cara a la temporada 2025/26. Según el medio alemán, «Sport Bild», el equipo entrenado por Marco Rose sería el primero en la carrera en caso de que tanto el Real Madrid como ambos jugadores estuviesen dispuestos a salir del equipo blanco. Los alemanes, equipo habituado a reconstrucciones en su plantilla casi de manera anual, estaría trabajando en la nueva temporada para evitar que estas dos perlas puedan acabar en otros clubes en caso de salir del club blanco. De momento, la mala temporada en cuanto a resultados de los germanos no ha pasado desapercibido en la dirección deportiva del club y por ello, según el rotativo «Sport Bild», ambos serían las opciones favoritas en caso de que sus dos máximas estrellas, Sesko y Xavi Simons, abandonen el equipo a final de campaña.
La salida del neerlandés parece evidente ya que volverá al PSG, club al que pertenece. En el caso del esloveno, su potencial de estas temporadas le coloca en el mercado como una de las grandes opciones de la próxima ventana de fichajes. De momento, según varios medios nacionales, tanto Chelsea como Arsenal pelean por hacerse con el gigante de Eslovenia en busca de reforzar la posición de delantero centro con un fichaje al más puro estilo Erling Haaland.
Lo cierto es que esta carambola puede hacer que ambos, en caso de salir puedan poner rumbo al club alemán. Aunque eso sí, todo dependerá de que el conjunto de Rose se meta en Champions. Ese sería el requisito para que pudiesen llegar, que ambos salieran con la oportunidad de seguir creciendo en la mejor competición de clubes del mundo. Actualmente es sexto con 38 puntos, a tres del Mainz, cuarto clasificado. Precisamente, por delante está el Eintracht, otros de los posibles interesados en Güler. Aunque de momento, nadie en el club blanco ha trasmitido públicamente ningún interés y no parece que lo harán hasta que no finalice la temporada.
Sin oportunidades
Si no es en la Copa del Rey, tanto Arda Güler como Endrick saben que apenas tendrán protagonismo. El turco, aunque ha tenido algo más de protagonismo, su participación ha ido a menos en los últimos meses y solamente en Anoeta ha sido titular recientemente. Un caso similar es el del brasileño aunque con un matiz. El delantero centro no ha sido aún titular en Liga en todo el curso y solo lo ha sido una vez en Champions. Números que hablan de la falta de minutos en los partidos importantes. Ante el Atlético de Madrid, solo Endrick saltó al césped y lo hizo en el minuto 89. Arda, solo calentó. Aún así, Ancelotti les ha pedido siempre paciencia e incluso ya ha habido alguna reprimenda pública sobre todo hacia su entorno.