Arne Slot, entrenador del Liverpool, habló en rueda de prensa tras el partido para analizar la victoria de su equipo frente al Real Madrid en el encuentro de la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El técnico neerlandés se mostró muy satisfecho por el desempeño de sus jugadores y agradeció a Anfield el apoyo durante todo el choque.
¿Es el Liverpool el mejor equipo de Europa?: “Creo que el mejor equipo en Europa sigue siendo el Real Madrid porque siguen siendo los campeones y se merecen todos los respetos. Si queremos alcanzar el mismo nivel que ellos tenemos que demostrar mucho esta temporada y si queremos llegar hasta el final, probablemente nos va a tocar volver a cruzarnos con ellos porque siempre están allí en las fases finales”.
Ganar al Real Madrid por primera vez desde 2009: “Es muy especial jugar contra un equipo que ha ganado la Champions League tantas veces. Fueron un dolor de cabeza para el Liverpool durante muchos años y ahora por fin hemos podido vencerles».
Acerca de los dos penaltis fallados en el partido: “Ambos demostraron hoy que son seres humanos. En el caso de Mbappé, Kelleher estuvo excepcional. Ha hecho un trabajo extraordinario para nosotros».
El apoyo de su familia: Se tomaron unos días libres para estar aquí. Tener a la familia cerca siempre es bueno porque te ayudan a no tener que estar concentrado en el partido durante las 24 horas… ¡quizás 18!
Valora el partido de Gravenberch: “Jugó un muy buen partido, se mostró muy cómodo con el balón. Es capaz de conectar con nuestra última línea y filtrar el balón a nuestros jugadores más peligrosos. Eso le hace especial”.
Alcance de las lesiones de Konate y Bradley: «No, todavía no sé el alcance de las lesiones. Sé dónde tienen el dolor pero es difícil juzgar el alcance de la lesión habiendo pasado tan poco tiempo después del partido».
Ancelotti: «El Liverpool mereció ganar, es el rival más complicado de Europa»
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa de Anfield y analizó la derrota de su equipo frente al Liverpool en la quinta jornada de la UEFA Champions League. El técnico italiano reconoció la superioridad del cuadro inglés y dejó claro que el equipo dio la cara y compitió en todo momento. “El resultado es el correcto. El Liverpool mereció ganar porque tiene una buena dinámica, está enchufado y juega con intensidad. Aguantamos muy bien la primera parte, pero hemos fallado en algunas decisiones en el último pase. Hemos competido y luchado hasta el penalti. Me quedo con que el equipo ha competido bien”, dijo el entrenador transalpino.
¿Qué sensaciones le deja el partido?: “Tenemos que seguir así y este es el camino. Hemos vuelto a ser competitivos y a sacrificarnos. Hay cosas por mejorar, pero vamos a mejorar y nada más. No me arrepiento de nada del planteamiento. La idea era defender bien y salir desde atrás con el balón. Hemos tenido superioridad en cuatro o cinco transiciones. El planteamiento ha sido bueno”.
Preocupación por la posición del Real Madrid en la clasificación: “El partido de hoy no era determinante porque aunque hubiéramos ganado era muy difícil llegar a los primeros ocho clasificados. Tenemos que llegar a los primeros 24 clasificados y estar lo más alto posible. Vamos a llegar a clasificarnos entre los primeros 24 y competir como el año pasado”.
Mal momento de Mbappé: “Muchas veces los delanteros tienen momentos en los que les cuesta marcar y están un poco decepcionados. Puede que le falte un poco de confianza y si tienes un momento en el que no te salen las cosas a veces tienes que jugar sencillo y no complicarte más. Ha marcado un montón de penaltis. A veces puede pasar que falle un penalti”. “La medicina es ser pacientes porque es un momento complicado para él después de fallar el penalti. Todo el mundo tiene que apoyarle porque pronto saldrá. Que trabaje y luche porque el momento va a pasar. Está trabajando bien y se ha adaptado bien. Hay que ser pacientes porque es un jugador extraordinario”.
Problemas de lesiones: “El año pasado ya tuvimos este tipo de problemas. Hay que aguantar el momento. Hoy ha caído Camavinga y para el próximo partido ojalá puedan volver Tchouamenio Rodrygo. Es un momento difícil, pero tenemos la experiencia del año pasado y ojalá pueda salir bien este año”.
Actuación de Arda Güler y Brahim: “Brahim ha cumplido jugando en una posición donde nos ayudaba mucho en la presión. Arda ha hecho un buen trabajo defensivo. Pudo tener más acierto porque tiene la calidad de tomar una decisión más adecuada. Es joven y sólo le falta experiencia”.