Raúl Asencio volvió a ser una de las noticias más positivas de la victoria en Butarque. El central, que debutaba como titular con el Real Madrid, cuajó un partido sobresaliente junto a Rudiger y superó el examen con creces. Gustó y mucho a Ancelotti y se postula, tras la baja confirmada de Tchouameni, como titular en el encuentro ante el Liverpool del próximo miércoles en Anfield.
Después del brillante debut ante Osasuna, llegaba el momento de confirmarse como una alternativa muy seria para luchar en esa terna por ser el defensa titular del Real Madrid para lo que resta de temporada. Butarque y el Leganés serian testigos de la consagración del canterano y Miguel de la Fuente la prueba de nivel. Asencio sostuvo en todo momento el trabajo férreo al que le sometió el nueve del Leganés. Peleó cada balón y se mostró realmente contundente a la hora de disputar los balones tanto aéreos como a ras de suelo. Además, su compenetración con Rudiger fue la tónica habitual del encuentro.
Si algo ha demostrado en estos 150 minutos de juego es que estaba totalmente preparado. Después de muchos meses de trabajo en la sombra tanto en el Castilla como en cada entrenamiento con el primer equipo, Asencio demostró que está al nivel de cualquier defensa de la primera plantilla. «Es un jugador que juega con madurez. No tiene miedo y siempre está muy bien posicionado. Eso significa que la cantera ha hecho un muy buen trabajo con él». Así habló el técnico italiano del debutante. En tan solo partido y medio, Asencio se ha ganado a su entrenador que ya piensa muy seriamente en él como una opción de garantías.
Los números de Asencio en Butarque
El central destacó en todas las facetas del juego, saliendo victorioso en la gran mayoría de los duelos y la estadística así lo refleja. Asencio ganó el 70% de los duelos que disputó (7 de 10). De esos 7, sin duda su mayor fortaleza llegó en el baló aéreo, ganando todos los duelos disputados (3 de 3). En el pase, sus números fueron de los más destacados. 43 pases acertados de 51 intentados y un 84% de efectividad. Realizó 2 entradas con éxito y además, como dato curioso sufrió 2 faltas, algo poco habitual.
Pero no solo en defensa, en ataque volvió a dejarnos varios destellos de su capacidad para generar ocasiones. Como ya ocurrió ante Osasuna, volvió a detalles en ataque gracias a una oportunidad creada.
Y ahora… Anfield
Tras dos actuaciones notables, llega el momento de buscar el sobresaliente, eso es lo que necesitará Asencio para estar a la altura en uno de los escenarios más complicados del panorama europeo actual. En frente estará el equipo más en forma del mundo. Líder con una ventaja de 8 puntos respecto al Manchester City y arrasando en la Champions donde es el único equipo que ha conseguido el pleno en este inicio de la fase liga. Asencio deberá frenar una delantera formada por jugadores del nivel de Luis Díaz, Darwin Núñez o Mohamed Salah en uno de los escenarios más imponentes de Europa.
A pesar de la difícil prueba, el canterano se ha ganado la oportunidad de debutar en Champions. A la espera de saber que pasa con Tchouameni, hasta que se produzca el regreso del francés a la dinámica del equipo, Asencio compartirá zaga con el alemán. Lo que está claro es que aún con el regreso de Aurelién, Ancelotti tiene una opción más para esta temporada. Una posibilidad que hasta hace días ni se planteaba y que ahora prácticamente cierra cualquier opción de acudir al mercado invernal. Asencio es una realidad y se lo ha ganado por méritos propios.