Jude Bellingham ha vuelto a sonreír. Tras un inicio de temporada complicado con el Real Madrid, el centrocampista ha cuajado dos grandes actuaciones con Inglaterra en este parón de selecciones. Jude ha plasmado un gran fútbol sobre el campo y se le ha visto disfrutar en el terreno de juego. El inglés busca así recuperar su mejor versión para ayudar a un Real Madrid que se encuentra en apuros tanto en Liga como en Champions. El frenético calendario del conjunto blanco, con partidos cada tres días, obliga a que todos los jugadores de la plantilla estén a su mejor nivel. Eso también incluye a Bellingham.
Brillando con Inglaterra
La selección de Inglaterra disputaba en este parón internacional dos partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League. En ambos, Jude Bellingham tuvo un papel principal y fue de los más destacados en los ‘Three Lions’.
El primer encuentro, enfrentó al combinado inglés con Grecia el pasado jueves 14 de noviembre. Jude actuó en el Estadio Olímpico de Atenas donde más cómodo se siente, de ’10’ por detrás de un nueve, en este caso, Watkins. A los pocos minutos ya se empezó a notar la influencia de Bellingham en el juego inglés. Corría el minuto 6 cuando Bellingham filtró un gran pase profundo por la banda a Madueke para que posteriormente el extremo sirviese el gol en bandeja a Watkins. De las botas de Jude surgió el 0-1 de Inglaterra.
Ya en la segunda parte, el madridista estrelló un balón al palo. El centrocampista remató de cabeza un centro servido por el propio Madueke que se topó con el poste ante la mirada de un Vlachodimos que solo pudo seguir la jugada. A decir verdad, Bellingham no solo golpeó al poste una vez en este partido sino que lo volvió a hacer cuando fabricó el 0-2 de los ingleses en el 77. Tras una gran arrancada desde el centro del campo, el joven británico sacó un disparo raso desde la frontal del área que tocó en el palo y acto seguido rebotó en la espalda del meta heleno introduciéndose el balón en la portería. El gol, a efectos oficiales es de Vlachodimos en propia puerta, sin embargo un 99% del tanto es obra de Jude.
Hombre del partido
Si en el primer partido, Bellingham cuajó una buena actuación, en el segundo Jude destacó aún más. Inglaterra recibía el pasado domingo 17 de noviembre en Wembley a Irlanda. El choque mantuvo la igualdad en el marcador hasta el descanso, sin embargo, en la segunda parte Inglaterra demostró su calidad y talento y aplastó al combinado irlandés. Jude Bellingham comandó a los de Thomas Tuchel y regaló una actuación soberbia que le sirvió para lograr el premio a mejor jugador del partido. El ‘Man of the Match’ repartió dos asistencias en los dos últimos tantos del encuentro. Mediante una jugada ensayada entregó el 4-0 a Bowen y colgó un gran balón al área a Taylor Harwood-Bellis para que cabeceara a gol el definitivo 5-0.
Quieren esta versión en Madrid
Todos en el club blanco esperan esta gran versión de Jude Bellingham plasmada en el Real Madrid. El inglés no está siendo el mismo de la temporada pasada y el equipo lo achaca. Jude no se encuentra cómodo y su aportación al juego y a las cifras del equipo distan mucho de las conseguidas el curso anterior. A estas alturas, Bellingham ya había logrado más de diez dianas, mientras que esta temporada solo ha anotado un gol.
El inglés, con el ánimo renovado tras su buen hacer con Inglaterra en el parón de selecciones, quiere continuar con esta racha de buen juego y aportación goleadora en el Real Madrid. Ancelotti y sus compañeros le necesitan.