Muy cerca estuvo el Real Madrid de recibir casi 4 millones de euros por Antonio Blanco, concretamente 3.5 millones. El ahora jugador del Alavés estuvo muy cerca de marcharse a la Fiorentina en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, el club babazorro rechazó la oferta. La gran situación económica del club vasco permitió a la dirección del club el lujo de rechazar la importante oferta que llegó desde Italia. El Real Madrid, por supuesto, hubiese visto con muy buenos ojos su marcha a la Serie A. El club blanco como hace habitualmente con los jóvenes, se reservó el 50% de una futura venta.
Antonio Blanco se ha convertido en una pieza clave para Luis García en el centro del campo del Alavés. El canterano blanco, tras salir en primer lugar cedido al Cádiz donde no se vio su mejor nivel, regresó al Real Madrid para acabar finalmente marchándose al Alavés hace ya algunas temporadas. Desde su llegada allí, su adaptación fue realmente rápida y desde los primeros partidos se volvió un fijo. El resultado de este gran nivel mostrado ha llegado este verano. La gran oferta recibida por la Fiorentina ejemplifica su gran trabajo. Sin embargo, la buena situación económica blanquiazul les ha permitido declinar la oferta. “Nos han preguntado por el 90 % de los jugadores que teníamos el año pasado”, aseguró el director deportivo albiazul. El alavés cuenta en estos momentos con la capacidad suficiente para colocarse en la regla 1/1. Por el momento, el jugador se ha quedado, al menos, esta temporada y lo que parece claro es que sigue siendo un fijo en el esquema. El gran nivel que mostró la temporada pasada le permitió ganarse los galones suficientes para que este curso sea muy importante en el juego del equipo.
El 50% de una futura venta, la cláusula que ha traído tanto éxito al Real Madrid.
Antonio blanco ha sido el último de una larga lista de canteranos madridistas a los que el Real Madrid colocó el 50% de una futura venta. Durante las últimas temporadas, jugadores que no han tenido hueco en el primer equipo han tenido que buscarse un hueco en otros equipos. Sin embargo, el club blanco nunca se ha olvidado de ellos, sobre todo en el tema económico. Jugadores como Kubo, Miguel Gutiérrez o Sergio Arribas, algunos de los muchos con esa cláusula que el Real Madrid ha ido introduciendo en las negociaciones durante las últimas temporadas.
El japonés de la Real Sociedad, en caso de salir del club donostiarra, sería el que más dinero dejaría en las oficinas del Santiago Bernabeu. Tras su salida rumbo a San Sebastián, ambos clubes firmaron un acuerdo en el que el Real Madrid se llevaría el 50% del pago de su futura cláusula. Es decir, unos 30 millones de euros. Otro que dejaría una importante cantidad sería Miguel Gutiérrez. El jugador del Girona ha despertado las miradas de muchos clubes europeos y aunque no ha salido finalmente, es uno de los candidatos en el futuro a dejar una importante cantidad. Además, en el caso del lateral del conjunto catalán, también cuenta con una cláusula más. En este tipo de jugadores con tanta proyección, el club se guarda una de recompra. En el caso de Miguel, el valor es de 8 millones, por lo que si el Real Madrid quisiese traerlo, le costaría mucha menor cantidad de dinero que al resto. Entre los jugadores a los que también se le impuso esta política del 50% de los derechos se encuentran: Sergio Arribas, actual jugador del Almería, el mencionado Antonio Blanco, del Alavés; Carlos Dotor, en el celta de Vigo y Marvin Park, actual jugador de Las Palmas