El técnico del Getafe, José Bordalás, analizó frente a los medios de comunicación la visita de su equipo al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El alicantino habló sobre las bajas de su equipo y las del equipo blanco, con Vinicius como gran ausencia. El azulón también quiso salir públicamente en defensa de Ancelotti.
¿Cómo llega el equipo tras dos victorias consecutivas?: «El equipo está bien y ha trabajado fenomenal. Hay que ser optimistas. Sabemos que nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Siempre es un reto tremendamente difícil y complicado enfrentarse al Real Madrid pero el equipo va a dar absolutamente todo, como hace siempre en todos los partidos».
¿Prefiere enfrentarse a un Real Madrid con o sin lesiones?: «El Real Madrid siempre está en buen momento, siempre es complicado independientemente de quien juegue. Como deportista me gustaría que estuvieran todos porque es un desafío mayor, pero son situaciones que vivimos todos los equipos a lo largo de la temporada».
¿Le favorece al Getafe la ausencia de Vinicius?: «Me gustaría que estuviera Vinicius como aficionado y como deportista. Pero tienen a Mbappé que es un jugador que por su calidad, por su velocidad, es siempre difícil de parar. Es un jugador de primer nivel al que pocos le pueden parar».
¿Con qué bajas cuenta para el enfrentarse al Real Madrid?: Como ya he dicho durante la temporada, tenemos una plantilla con ciertas limitaciones. Para el partido del domingo hay cuatro jugadores con los que no podemos contar. Djené, Bertug, Carles Aleñá y Borja Mayoral. Pero estoy seguro que los que vayan a jugar lo van a dar todo».
Álvaro Rodríguez y la convocatoria con la selección uruguaya: «El futuro lo marca cada uno. Lo dije en rueda de prensa y es que estoy muy contento con el chico. Es su primer gol y significa mucho tanto para él como para nosotros. Los jugadores jóvenes tienen que tener un talante y optimismo muy grande, tienen que trabajar duro, mejorar y así nos podrán ayudar. Álvaro es un chico que si crece nos va a ayudar, estoy convencido».
¿Firma el empate en el Bernabéu?: «Siempre preparamos los partidos para ganar, sea cual sea el rival. Sabemos de la dificultad por el rival que vamos a tener delante, pero siempre está en nuestra mente la posibilidad de ganar aunque sea el Real Madrid».
Confianza tras ganar los dos últimos partidos de Liga: «Las victorias siempre dan confianza, pero no podemos hablar de racha porque no hemos hecho absolutamente nada. No le damos mayor importancia que la que tiene a esta última victoria. Era algo que teníamos que cumplir con el máximo respeto. Está claro que el equipo ha trabajado bien, tengo plena confianza en los chavales pero sabemos las dificultades que vamos a tener el domingo».
El sistema táctico ante el Real Madrid: «Preparamos cada partido de manera diferente pero no somos muy amantes de cambiar nuestra propuesta ni nuestro estilo. El dibujo es lo menos importante, lo que intentamos es estructurar el equipo lo mejor posible. Tenemos que intentar minimizar las virtudes del rival y cometer el menor número de errores posibles para poder tener opciones».
Las críticas que ha recibido Ancelotti en las últimas semanas: «No tengo que defenderle, no veo motivo para tener que hacerlo. Ahí está su currículum. Nadie tiene derecho a poner en tela de juicio o dudar nada de él. La pasada temporada, con todas las lesiones que tuvo, todo el mundo sabe de lo que fue capaz. Este año tiene muchas bajas y ahí están, no veo motivos para poner en tela de juicio absolutamente nada».