Borja Jiménez, técnico del Leganés, compareció ante los medios de comunicación tras acabar el partido para analizar la derrota de su equipo ante el Real Madrid. El entrenador del ascenso, visiblemente afectado, se mostró bastante disgustado por los errores que habían provocado la derrota de su equipo ante el equipo de Carlo Ancelotti. Su equipo cuajó un buen partido, sin embargo, los errores puntuales sentenciaron a su equipo ante un Real Madrid que aprovechó sus oportunidades. Borja habló sobre Altimira, titular por delante de Rosier y que provocó el primer error de su equipo que significó el primer tanto de Mbappé.
Ya en la segunda mitad y con el 0-1, Borja reconoció que se complicó demasiado. El 0-2 penalizó demasiado a su equipo que vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba. El técnico confesó que duele perder el partido y sumar una nueva derrota en casa tras tres victorias consecutivas en casa y sobre todo, hacerlo sin encajar un gol en esos encuentros.
Valoración del encuentro y si tiene una sensación amarga por los errores cometidos atrás: «Es verdad que la primera parte, hasta el gol, no hemos competido mal. También hemos entrado bien en la segunda parte. No hemos generado volumen arriba, pero hemos estado metidos en el partido. Ha habido mala suerte en los goles, pero nos han faltado hacer muchas cosas bien para poder tener opciones de ganar. Nos hemos dejado todo. Es un poco sensación amarga.
Altimira por delante de Rousier, precisamente un Altimira que ha tenido el error del primer gol: «Esta mejor Altimira que Rosier y por eso juega. Nos ha hecho daño el gol y Alti es el más afectado. Independientemente de eso, esto es colectivo. El análisis que intento hacer es que no hicimos suficientes ocasiones y que aparecieron tanto Vinicius o Bellingham mucho entre líneas, pero es obvio que nos hizo mucho daño esa acción del primer gol, aunque luego saliéramos bien en el segundo tiempo hasta el gol de Valverde».
El Real Madrid ha aprovechado los errores que habéis tenido en los goles: «Me duele perder. No me quedo bien, tengo la sensación de que podemos defender mejor. Ante estos equipos cualquier detalle te lo van a penalizar. Hoy no estuvimos con esa finura para poder estar cerca de ganar o puntuar y menos ante rivales como el Real Madrid. No hemos estado finos en esas pequeñas acciones para poder sacar algo positivo.».
Valoración de la pareja de centrales que ha utilizado en el día de hoy: El último día hicieron también buen partido. Todos los centrales, incluso Tapia que hoy ha jugado un rato de central. En general, la última línea en acciones defensivas ha estado bien. Poco más en el aspecto de que Sergio ya lo conocemos todos y Nastasic ya está en el nivel de su mejor versión. A Jorge le ha venido mal la lesión, pero es una posición que estamos bien cubiertos. Hoy hemos jugado ante el Real Madrid, que seguramente tenga uno de los mejores equipos ofensivos del mundo».
¿Está muy afectado? ¿Se va dolido por perder de nuevo en Butarque?: «Me voy dolido porque tengo esa sensación de que se nos han escapado por detalles que no podemos cometer en un encuentro así y ante un rival de este potencial. Insistiendo en que no hemos hecho cosas buenas a nivel ofensivo. Bien estábamos en defensa. Me duele especialmente de que el partido se haya ido por detalle. No sé a dónde habríamos ido sin esos fallos. Tengo esa sensación agridulce de que pierdes con tu gente. Me duele mucho perder. Hoy especialmente por cómo se ha producido.