Un año de cambio y sobre todo de mucho progreso para Brahim. Así ha sido el 2024 para el internacional con Marruecos. El extremo, que comenzó el año siendo un recambio inusual para Ancelotti, ha cerrado el año siendo una de las piezas clave en la rotación del técnico esta temporada. Regular en el aspecto físico, solo se ha perdido ocho partidos esta temporada, lo que le ha permitido estar disponible para la gran mayoría de partidos de esta temporada. Además, sus números de este primer tramo de la temporada doblan a los de los meses de agosto y diciembre del 2023.
Con minutos en todos los partidos de la 24/25
Más de 800 minutos acumula el internacional con la selección de Marruecos en estos primeros tres meses de competición. Titular en 8 de los 18 encuentros, sus registros goleadores confirman el buen inicio de Brahim. 2 goles y 3 asistencias y la sensación de que se ha convertido en un jugador cada vez más necesario en el Real Madrid. Sin tener la titularidad asegurada, su participación desde el banquillo es determinante.
Además, si de algo se ha caracterizado el jugador en este 2024 es que se ha convertido en un jugador muy fiable. Con un historial mínimo de lesiones, el único percance que ha sufrido esta temporada fue superado con creces. Tras lesionarse el 14 de septiembre en el Reale Arena ante la Real Sociedad, el parte de baja de su lesión le daba fuera unos 3 meses, teniendo casi imposible su vuelta antes del final de año.
Sin embargo, una recuperación milagrosa, la enésima vivida en la enfermería blanca durante estos meses le recortó casi dos meses a la lesión, regresando ante el Barcelona el 26 de octubre, perdiéndose solo 8 partidos. Tras su vuelta, ha sido titular en 9 partidos de 13, contando club y selección.
2024, el año del cambio de Brahim
Una de los propósitos del año de Brahim fue el de seguir aprovechando cada oportunidad que le diese Ancelotti. Olvidado al comienzo de la pasada campaña, el extremo solamente registró algo más de 120 minutos en los primeros 16 partidos de la temporada 23/24. Titular en un único encuentro ante Las Palmas, donde por cierto se estrenó como goleador, solo tuvo minutos en siete de esos 16 partidos, quedándose en los siete restantes sin apenas saltar al terreno de juego. Sin embargo, algo hizo «click».
Los partidos ante el Braga en Champions y el Valencia en LaLiga sirvieron para que el marroquí comenzase a aprovechar la oportunidad. Un gol en el primer y una asistencia en el segundo le permitieron subirse al barco de los minutos del Real Madrid, un barco del que a partir de ese momento no se volvió a bajar.
Los últimos encuentros del 2023 los cerró con una gran dinámica. Participativo en la gran mayoría, nada tenía que ver la situación en la que cerró el año a la que comenzó la temporada. Con esos buenos números tanto en minutos como en goles y asistencias, el jugador continuó en toda la temporada.
En los primeros seis meses de 2024, el jugador solamente se quedó en cuatro partidos sin jugar ni un solo minuto, aunque cierto es que uno de ellos fue la final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Aún así, acabó la temporada con 12 goles y nueve asistencias en 44 partidos, 22 de ellos como titular.
La referencia de Marruecos
Sin embargo, a nivel internacional, posiblemente allá vivido sus momentos más importantes. Tras tomar la decisión final de jugar con Marruecos justo antes de la Eurocopa, el jugador ha aprovechado y de que manera la adaptación a su nuevo país. Tan solo 8 partidos le han bastado para ganarse a todo el pueblo africano. 7 goles y 2 asistencias en 9 partidos y la sensación de que allí si es un auténtico líder.