Optimismo en el Real Madrid con la situación de Brahim Díaz. El malagueño, lesionado el pasado 14 de septiembre frente a la Real Sociedad, ya ha saltado al campo en ese proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el abductor largo de su pierna derecha. El internacional con Marruecos, tras notar un pinchazo frente a la Real Sociedad, tuvo que abandonar el encuentro a los 23 minutos. Las pruebas médicas que le realizaron horas después, determinaron la importante lesión que sufrió el extremo del Real Madrid. El diagnóstico confirmó que Brahim estaría fuera unos tres meses. Un duro golpe para el jugador que no volvería a jugar en lo que resta de año.
Pero algo ha cambiado en el conjunto blanco. En los últimos días, la situación de Brahim ha mejorado notablemente. Los primeros pronósticos hablaban de unos tres meses fuera. Sin embargo, desde el propio club hablan de una recuperación «milagrosa». Recortando incluso plazos de algo más de un mes en esa recuperación. De hecho, en Valdebebas ya se le ha visto al jugador incluso trotar por el césped con las botas. Un síntoma inequívoco de que la recuperación va incluso mejor de lo que se esperaba en un principio. Además, el jugador se encuentra realmente motivado, lo que ayuda a que ese proceso de recuperación sea más favorable.
Aún así, en el club son bastante cautos con el jugador y no quieren forzar al malagueño. Volverá cuando consideren que está realmente recuperado para evitar así una posible recaída, algo que sería fatal para los intereses de ambos. A pesar de ello, confían que en menos de un mes pueda volver a la dinámica del resto de sus compañeros, viendo con optimismo una posible vuelta a los terrenos de jugo bastante antes de final de temporada.
Una recuperación milagrosa
El malagueño es otro de una lista de jugadores de la primera plantilla que han visto como en las últimas semanas, han recortado varias semanas a sus respectivas lesiones. Además de Brahim, jugadores como Ceballos y Mbappé también le recortaron semanas a sus problemas físicos. El francés, lesionado ante el Alavés, se perdió el derbi ante el Atlético de Madrid. De hecho, los primeros pronósticos hablaron de entorno a unas tres semanas (no volvería hasta el partido ante el Celta, 19-O). Sin embargo, tan solo siete días después, volvió a una convocatoria. Pero no solo eso, el delantero disputó media hora ante el Lille. Solo diez días después de producirse la lesión, fue titular ante el Villarreal. El utrerano recortó casi un mes. Lesionado de su tobillo ante el Betis a comienzos de septiembre, el parte médico hablaba de unos dos meses de competición ausente. Finalmente, ha vuelto en tan solo un mes. Ante el Villarreal fue la sorpresa en la convocatoria, y aunque cierto es que no jugó ni un minuto, solamente su presencia en la lista habla de que está totalmente recuperado.
Un jugador importante
En la actualidad, nadie duda de la fe que tiene depositada Ancelotti en Brahim. A pesar de no comenzar la relación de ambos de la mejor manera (sin apenas minutos al comienzo de la primera temporada), Brahim se fue ganando poco a poco a Ancelotti gracias a sus actuaciones en los minutos que progresivamente iba teniendo. Y aunque es cierto que no ha sido nunca un fijo en el once, si que podemos decir que es jugador 12 del técnico italiano. Tanta es la confianza depositada en él, que en partidos importantes como el de Anoeta, fue por delante de Rodrygo. Ancelotti ya piensa en la vuelta del extremo con el grupo. Sabe que será clave en la parte decisiva de la temporada.