Un calendario de vértigo, eso es lo que le espera al Real Madrid durante los próximos dos meses. Mientras se juegan los partidos internacionales correspondientes al último parón internacional, Carlo Ancelotti y todos los jugadores que se han quedado trabajando en Madrid se preparan físicamente para el calendario tan exigente al que tendrán que hacer frente durante los próximos meses de diciembre y enero. Partidos decisivos tanto de Liga como de Champions e incluso con dos título en juego: La Supercopa de España y el Mundialito de Clubes. Volverá también la Copa del Rey
18 partidos en 66 días, es decir, un partido cada tres días y medio. Casi veinte encuentros repartidos entre cinco competiciones y en los que tras las últimas debacles, no se podrán permitir el lujo de no conseguir ganar si no quieren decir adiós antes de tiempo en alguna competición. 9 partidos de Liga, 4 de Champions, 2* de Supercopa (si llega a la final), 2 de Copa del Rey (si vence en dieciseisavos), 1 del Mundialito de clubes.
En Butarque comienza todo
Tras el parón internacional, el Real Madrid comenzará el carrusel de partidos. El 24 de noviembre en Butarque volverá la Liga y a partir de ahí, sin descanso. El Leganés será la primera piedra en el camino del equipo blanco. Derbi madrileño para volver precisamente en uno de los campos donde más difícil está siendo puntuar. Tres días después, quizá el encuentro más duro de todos, la visita del Real Madrid a Anfield para enfrentarse al líder e invicto de la Champions. Con el regreso de La Liga, el equipo volverá al Santiago Bernabéu tres partidos después para recibir a otro rival madrileño, el Getafe de Bordalás. El partido será el 1 de diciembre.
Diciembre fuera del Bernabéu
Solo habrá un partido en casa para cerrar el año natural. Tras el partido de Getafe, el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá cuatro encuentros seguidos fuera de casa, tres ligueros y uno europeo. Solamente tres días después, el día 4, San Mamés será la primera prueba. Y de nuevo, 72 horas más tarde, Montilivi y el Girona recibirán al campeón de Europa. Esa misma semana volverá la Champions y de nuevo otra visita, la Atalanta en Bérgamo, el 10 de diciembre. Lo siguiente, aún en horario por determinar será Vallecas, el fin de semana del 15 de diciembre.
Antes de cerrar el curso liguero, llegará el segundo título de la temporada. Los blancos viajarán a Doha para disputar la final del Mundial de Clubes el 18 de diciembre. Y después, ya con la mente puesta en las vacaciones, el equipo volverá al Santiago Bernabéu para cerrar el 2024. El rival, el Sevilla (22 de diciembre).
Dos títulos en enero
La vuelta de las vacaciones serán más cortas de lo habitual. Aún con el calendario por determinar, se espera que el 2 o 3 de enero, el Real Madrid viaje a Valencia para disputar el partido que quedó aplazado en su momento por la DANA. Sin fecha concreta, el club cuenta con disputar el encuentro antes de viajar a Arabia para la final de la Supercopa de España.
Entre el 9 y el 12 de enero, el equipo podría conseguir lo que sería el tercer título de la temporada. Para ello, deberá vencer al Mallorca en las semifinales de la Supercopa y posteriormente al Athletic Club o al Barcelona en la final que se disputará el 12 de diciembre.
Con el título decidido y antes de retomar la competición doméstica, el conjunto madridista deberá superar los octavos de final de la Copa del Rey, aunque para ello deberá superar antes la primera ronda ante un equipo de inferior categoría.
Tras ello, los blancos volverán a Madrid para cerrar el mes de enero con cuatro encuentros, dos de Liga y dos de Champions. Las Palmas el día 19 y el Salzburgo el 22 de enero, los dos en el Santiago Bernabéu. Por el contrario, los dos últimos encuentros serán a domicilio. El 26 en Pucela ante el Valladolid y por último, la visita a Francia para cerrar la Fase Liga de la Champions ante el Brest, una de las revelaciones de la competición.
Comments 1