Seis partidos en 21 días, ese es el calendario más próximo para el Real Madrid tras el parón internacional. Los blancos han tenido unos días de descanso, sobre todo los que no han viajado con sus selecciones para los dos compromisos de esta ventana de partidos, para preparar el calendario tan exigente que se le viene encima al equipo de Ancelotti. Cuatro partidos de Liga, entre ellos el clásico y la visita a Mestalla y dos de Champions, los dos en el Santiago Bernabéu ante rivales realmente exigentes.
Vuelve la liga y lo hace de una manera muy exigente. Con todo en juego tanto en La Liga, a tres puntos de líder y en Champions, donde el equipo debe reponerse de la derrota en Lille, el Real Madrid comenzará este «tourmalet» de encuentros visitando uno de los campos más duros de Primera División, el Abanca Balaídos. Un estadio donde el Celta de Vigo se ha hecho fuerte en este inicio de temporada, ganando a equipos como el Valencia, el Alavés y poniendo las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid, en un encuentro que acabó perdiendo en los últimos minutos.
El gran inicio de los vigueses se debe, sobre todo, al gran rendimiento que han ofrecido en su casa y junto a su afición. En lo deportivo, además, llegan con la moral por las nubes tras ganar en Las Palmas (0-1), incluso cuando peor pintaba el encuentro para el equipo vigués. La mala noticia para ellos de cara al encuentro contra el Real Madrid será la ausencia de Iago Aspas e Ilaix Moriba, ambos expulsados en el mencionado partido en Las Palmas.
Tras este encuentro, el equipo blanco cambiará el chip pensando en la Champions. El martes 22, recibirá al Borussia Dortmund en lo que será la repetición de la última final de la Champions. Los alemanes, con dos victorias en los dos primeros encuentros, llegaran al Bernabéu tras endosarle un 7-1 al Celtic de Glasgow.
Tan solo cuatro días después, llegará el plato fuerte. El equipo de Ancelotti recibirá al FC Barcelona en lo que será el primer clásico de la temporada. Será el próximo sábado 27 a las 21:00 horas. En frente, un equipo que recuperará a jugadores como Dani Olmo, Gavi o Fermín, por lo que será más si cabe un duelo muy complicado en la lucha por el liderato.
Siete días después, tras el descanso más grande que tendrá el equipo antes del nuevo parón internacional del mes de noviembre, el conjunto blanco viajará a Mestalla ante un equipo que no lo está pasando nada bien, en descenso, pero que siempre en su casa es un rival muy duro. Ante su propia afición consiguió la única victoria de esta temporada. Un partido además, que trae muy malos recueros, primero para Vinicius tras el lamentable asunto racista que ocurrió hace varias temporadas y después, para el resto del equipo y Jude Bellingham, tras la polémica con el famoso gol anulado en la última jugada.
Por último, antes del parón, nueva semana con dos partidos. Primero, la visita del segundo equipo con más Champions, el Milan en lo que será la cuarta jornada de la Champions. Y para cerrar la semana y este nuevo arreón de partidos, en liga visitará el estadio Santiago Bernabéu, en un horario inusual para el Real Madrid (14:00), el Osasuna.
Octubre – Diciembre: 14 encuentros
Más allá de este próximo més de octubre. El Real Madrid se prepara para todo lo que le viene hasta final de año. Si lo de los próximos 21 días en exigente, lo siguiente tras el parón de noviembre, más de lo mismo. Los blancos tienen por delante 14 encuentros hasta el final de año: Cuatro partidos de Champions, otro nueve de Liga y la final del mundialito de clubes. Seis encuentros hasta el parón del mes de noviembre. Tras esos encuentros internacionales, los blancos tendrán ocho encuentros, en los que los blancos se jugarán el segundo título de la temporada.
Todos los partidos del Real Madrid en 2024
Celta – Real Madrid
Real Madrid – Borussia D.
Real Madrid- Barcelona
Valencia – Real Madrid
Real Madrid – Milan
Real Madrid – Osasuna
Leganés – Real Madrid
Liverpool – Real Madrid
Real Madrid – Getafe
Girona – Real Madrid
Atalanta – Real Madrid
Rayo Vallecano – Real Madrid
Real Madrid – Sevilla