Eduardo Camavinga ha vuelto a generar a Carlo Ancelotti «un problema muy serio». El francés, en una posición en la que no está nada acostumbrado a jugar, fue de los mejores del Real Madrid ante el Sevilla. El habitual mediocentro cuajó un partido muy serio e incluso dio la asistencia en el gol de Fede Valverde. Con los dos laterales habituales convocados, el francés fue la opción preferida para el italiano. Ni Fran García ni Mendy, recién recuperado de la lesión jugaron ni un minuto.
Camavinga, la sorpresa en el once ante el Sevilla
El último partido del año para el Real Madrid nos dejó probablemente una de las mayores sorpresas de las últimas semanas. Con los laterales izquierdos en la convocatoria (aunque Mendy no al 100%), Ancelotti apostó por el recurso de emergencia para situaciones límite, la entrada de Camavinga en el lateral izquierdo, demarcación en la que ya ha sido utilizado en varias ocasiones en varias temporadas atrás. Sin embargo, lo que para nada se podía preveer era su entrada con Fran García en plenas condiciones.
Pero una vez más, el plan le volvió a salir perfectamente a Ancelotti. Camavinga cuajó un partido (uno más) sobresaliente. Clave en el apartado defensivo, su trabajo en la salida de balón fue casi aún más importante en el trascurso del partido. Sus números así lo demuestran.
En defensa fue un cerrojo. Con 8 duelos ganados de 11, solamente fue regateado en una ocasión. Sin embargo, en ataque, sus números son casi mejores. Casi un 90% de efectividad en el pase (83 acertados de 71 intentados), correcto además en los pases en largo y para rematar, le dio la asistencia a Fede Valverde en el segundo gol del Real Madrid.
El francés volvió a demostrar que a pesar de no ser un lateral por naturaleza, su rendimiento en esa posición es igual o mejor que el que pueden mostrar los habituales laterales, aunque es cierto que Ancelotti sabe del potencial del francés y no quiere perder a uno de sus mayores baluartes en el centro del campo, aunque en caso de emergencia, sabe que el sustituto está decidido.
Sin minutos para Fran García y Mendy
Más allá de la novedad en el lateral con la entrada de Camavinga, la noticia estuvo en que ninguno de los dos saltó al campo ni siquiera unos minutos. Ni el habitual titular durante estas últimas semanas, ni el francés, recuperado de la lesión y que volvía a la convocatoria para este encuentro.
El español, titular en 7 de los 9 últimos partidos, llegaba a este encuentro como la primera opción de Ancelotti, algo que por otra parte parece que se sigue manteniendo. Su suplencia simplemente parece que apunta a descanso aunque no deja de ser llamativo que se despidiese del Santiago Bernabéu sin saltar al campo.
«No he tenido tiempo para explicarlo, creo que lo ha entendido. No quería abrir un partido que estaba acabado. Tendrá su oportunidad en 2025», así zanjó el técnico la suplencia de Fran.
Más sorprendente fue lo de Mendy. Más allá de no ser titular, algo que parecía lógico, fue que no reapareciese. Tras confirmar Ancelotti en la previa que estaba en perfectas condiciones, su entrada en la convocatoria hacía indicar que saltaría algunos minutos, algo que no ocurrió. A diferencia de Fran García, Mendy si que saltó a calentar en la segunda mitad, aunque finalmente el desenlace fue el mismo.
La gran duda llegará a partir del 2025. Con los dos laterales al 100% y con el tramo tan decisivo de la temporada por delante en el mes de enero, veremos si Ancelotti vuelve a apostar por sus dos laterales naturales o si por el contrario vuelve a «sorprender» con Camavinga en esa posición.