Han pasado varios meses y aún se sigue notando la ausencia de algunas de las bajas de la pasada temporada. La más importante, lógicamente, la de Toni Kroos. No solo por la trascendencia y lo importante que fue para el juego del Real Madrid durante las 10 temporadas que vistió de blanco, si no por su trato y cercanía dentro del vestuario. Lo mismo que otros ya ex jugadores como Joselu y sobre todo el capitán y canterano Nacho. El hombre que levantó la última Champions al cielo de Madrid en la plaza de Cibeles puso rumbo después de toda una vida al fútbol árabe, concretamente al Qadsiah. Su marcha dejó su mítico número seis sin dueño, un relevo que finalmente decidió coger Camavinga a pesar de la presión que podría suponer coger ese numero.
Camavinga se ha convertido en solo tres temporadas en una pieza fundamental para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. Desde su llegada en 2021, el francés no baja de 40 partidos por temporada. 40 en el primer año, 59 en el segundo y 46 en el tercero. Y aunque esta temporada no ha comenzado de la manera idónea, sabe que será muy importante en el devenir de la temporada para el equipo blanco. Tras su vuelta tras el partido del Metropolitano, el francés ha ido cogiendo minutos de manera progresiva para estar completamente recuperado de cara a este tramo tan importante de la temporada.
El mensaje de Camavinga para Nacho
Ante el Borussia Dortmund, a pesar de la suplencia, Camavinga volvió a ser muy importante para el equipo. Con su entrada al partido con 0-2 en el marcador, el Real Madrid notó su presencia. Precisamente, tras el partido, Nacho publicó en sus redes sociales una foto dedicada a Camavinga. En la publicación aparecía el nuevo 6 del equipo durante el encuentro, acompañado de un cariñoso y gracioso mensaje del español: «Bonito número. Ahora eres especial y profesional», refiriéndose al dorsal que portó el francés en el encuentro. Fue el primer partido de Camavinga en Champions con ese dorsal.
El mediocentro francés no dudó en responder a la publicación de Nacho. «Mi capitán, ya sabes que soy profesional (y especial)…», entre risas y acompañado de varios emoticonos, Camavinga posteó la publicación. Además, en la parte inferior dejó otro mensaje hacia Nacho: «Espero hacer honor a tu número».
La responsabilidad de llevar el 6
El nuevo seis del Real Madrid ya está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla que se produjo en la previa de la Supercopa ante la Atalanta y que le mantuvo más de dos meses de baja. Camavinga sabe que está listo para todo lo que le viene al Real Madrid por delante.
Lo primero, el clásico ante el FC Barcelona del próximo sábado. Ancelotti le dio descanso de cara a lo que se le venía por delante al Real Madrid. El sábado, Camavinga será titular en el centro del campo. La «pretemporada» que ha tenido desde su recuperación le han permitido llegar en un gran estado de forma. De cara al encuentro ante el Barcelona, Camavinga compartirá centro del campo con Tchouameni, Valverde y Bellingham, volviendo al 4-4-2 tras la lesión de Rodrygo.
El francés llega a este encuentro tras ser titular en Vigo, donde jugó 80 minutos y ser suplente frente al Borussia Dortmund, por lo que junto a Tchouameni, son los dos que más descanso han tenido en los últimos encuentros. Ancelotti saben que serán fundamentales y por ello quiere evitar al máximo cualquier riesgo que pueda producir una nueva lesión. Por ello, el mediocentro no ha jugado desde su regreso de lesión ningún partido completo, aunque sí tres saliendo de titular.