El Real Madrid trabaja para darle una solución al estadio Alfredo Di Stefano. La mala imagen del césped en el debut liguero ante el Ibiza desató la preocupación el club blanco al entender que algo importante debía estar ocurriendo el campo numero uno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un estadio donde el césped siempre ha lucido sus mejores galas y que tal y como se pudo comprobar, presenta un estado bastante pésimo en la actualidad. Por ello, el Real Madrid se ha visto obligado a cerrar temporalmente el campo. El motivo que ha provocado el mal estado del estado del césped es un hongo.
Por el momento y tras el cierre, el club trabaja en un proceso de mantenimiento y tratamiento del césped para recuperar su mejor estado lo antes posible. Al parecer este hongo daña el campo hasta el punto de enfermarlo. Lo que hace que sea imposible realizar ninguna práctica en el terreno de juego. A día de hoy se desconoce el tiempo que estará cerrado. Esto afectará sobre todo al Real Madrid Castilla, aunque también a otras secciones como el Juvenil y el Femenino, que tendrán que jugar en otro campo alternativo de Valdebebas mientras dure la reparación.
El primero que tendrá que cambiar los planes será el Castilla de Raúl González. Este mismo fin de semana el primer filial madridista recibe al Betis Deportivo en la cuarta jornada de la Primera Federación. El partido será el domingo a las 12.00 del mediodía. Como era lógico el partido estaba previsto para disputarse en el Di Stefano, como es habitual. Sin embargo, por culpa de este hongo el club y federación ya han encontrado una solución. El partido se disputará en el campo número 7 de la Ciudad Real Madrid. Será el primer partido que se juegue aquí y confían que el último. 13 días después volverán a jugar en casa ante el Hércules. Para esa fecha se espera que el campo esté totalmente recuperado y ya rehabilitado.
El que también tiene confirmado nuevo campo para disputar su partido de Youth League es el Juvenil A. Los blancos recibirán al Stuttgart el martes 17, mismo día que lo hará el primer equipo y lo tendrán que hacer en el campo número 11 de la Ciudad Deportiva. Habituados a jugar en el Di Stefano, se perderán el primer duelo europeo aunque confían que para la segunda jornada puedan estar de vuelta. Quienes también confían son las jugadoras del primer equipo femenino. Las blancas arrancarán la Women´s Champions League ante el Sporting de Portugal. El partido será el 26 de septiembre y por el momento, el partido está programado para jugarse en el estadio Alfedo Di Stefano, señal clara de que desde el club confían que en una fecha máxima de diez días esté el problema totalmente solucionado.
Aviso a los socios
En el club trabajan a contrarreloj para informar a los socios de estas modificaciones y sobre todo con el punto de mira en el partido ante el Betis Deportivo del próximo domingo. El club ha comunicado un hilo sobre las novedades que supone este cambio. El primero y más importante, la reducción de aforo en el campo 7. Los socios que quieran asistir tendrán que hacerlo por otras vías. Deberán llamar a la línea de atención al socio y solicitar su entrada para el partido, a diferencia de como se ha venido haciendo desde siempre mediante la página web. Podrán solicitar su entrada vía telefónica y además podrán reclamar otra entrada más, siempre y cuando el acompañante sea socio madridista. Por lo tanto, no se abrirán las taquillas para este partido salvo para incidencias.