Daniel Carvajal va «despacito pero con buena letra» en su recuperación de la lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una gravísima lesión de la que poco a poco va viendo la luz al final del túnel. En condiciones normales, el de Leganés debería estar con España disputando los encuentros internacionales correspondientes, pero su realidad es muy distinta. Dani se exprime al máximo en Valdebebas para volver a los terrenos de juego lo antes posible, eso será cuando tenga la certeza de estar recuperado al 100%. Ni él ni el cuerpo médico del Real Madrid van arriesgar lo más mínimo. El segundo capitán del conjunto blanco va quemando etapas con el paso de los meses y ahora, ha comenzado la siguiente fase: regresar al trabajo en el césped.
El día que cambió todo
El lateral derecho merengue, cayó lesionado de gravedad el pasado 5 de octubre en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal. Con el partido a punto de finalizar, Carvajal chocó con Yeremi Pino provocando una hiperextensión en su pierna derecha. Los Servicios Médicos del Real Madrid diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una lesión muy grave en el mejor momento de su carrera.
El de Leganés, cuarto en el Balón de Oro, había completado una temporada 2023/2024 de ensueño y estaba jugando el mejor fútbol de su carrera. Campeón de Liga, campeón de Champions con gol incluido en la final y campeón de la Eurocopa con la Selección Española. Carvajal era una pieza clave en el once de Ancelotti y el segundo capitán de la plantilla.
Una pérdida irreparable para el Real Madrid y un jugador que tanto el cuerpo técnico como el vestuario echan mucho de menos. Imprescindible tanto sobre el verde como de puertas para adentro, aporta intangibles al grupo y respira madridismo por los cuatro costados. Carvajal es un nexo de unión entre sus compañeros y un ejemplo de profesionalidad y exigencia. Cuando se conoció la lesión del «pepinero», Ancelotti dejó el siguiente mensaje: «Lo hemos perdido como jugador durante unos meses, pero no como líder en el vestuario porque estará aquí y trabajará con nosotros. No vamos a aprovechar su fuerza de fútbol, pero sí su cabeza».
La recuperación va por buen camino
Sin sobresaltos en los más de cinco meses que lleva Carvajal con su recuperación. Los plazos se están cumpliendo y aunque su retorno a los terrenos de juego es aún lejano, avanza con paso firme. Hace dos días, el Real Madrid compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se puede observar el trabajo y acondicionamiento físico en la Ciudad Deportiva del conjunto blanco. Dani, ya con las botas puestas y sobre el césped, realiza ejercicios de movilidad y esprints, mientras que en el interior ejercicios de fuerza y pesas. En las imágenes se aprecia aún un bajo tono físico y que su pierna derecha ha perdido mucha masa muscular debido a la inactividad por la lesión.
El proceso ahora es ir encontrando buenas sensaciones conforme va aumentando el estrés y la carga de trabajo en la rodilla e ir ganando esa masa muscular en la pierna derecha que ha perdido en los últimos cinco meses. El segundo capitán del Real Madrid se muestra positivo: «Al pisar césped con las botas, ves más cerca la vuelta. Nunca pensé que iba a tener esa sensación al hacer un entreno muy ligero, individual».
Al finalizar el vídeo deja un último mensaje: «Un día menos». Esa es la filosofía de Carvajal, ir día a día progresando sin presiones. Dicho esto, el lateral derecho no ve descabellado regresar antes de que finalice la presente temporada. El Mundial de Clubes, que comienza a mediados de junio, es el gran objetivo del madridista.