Dani Carvajal, cayó lesionado de gravedad el pasado 5 de octubre en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal. Los Servicios Médicos del Real Madrid diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una lesión muy grave en el mejor momento de su carrera. Casi tres meses después, el lateral derecho avanza en su recuperación y se machaca para reaparecer en los terrenos de juego lo antes posible. De su regreso y de otras cuestiones ha hablado en una entrevista para la revista Esquire.
El Mundial de Clubes en el horizonte
El de Leganés ha confirmado en la entrevista que el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos el próximo junio es su objetivo principal para volver de la lesión. «Ese es mi objetivo. A principios de junio se cumplirán ocho meses de la cirugía. Veremos cómo avanza todo. La rodilla lleva sus tiempos. Yo me lo pongo como objetivo, pero cuando se vaya acercando la fecha veremos si es factible o no«, afirma el español.
Con respecto al proceso de recuperación, el segundo capitán del Real Madrid es consciente de la mala fortuna que ha tenido y la gravedad de la lesión; sin embargo se encuentra fuerte mentalmente para afrontarla. «También doy gracias a Dios por haber estado tantos años sin haber sufrido una lesión grave. Esta me ha llegado en un momento en el que mi vida está mucho más fuerte, mucho más compacta, tanto en mi familia como en el club. Y, por otro lado, sabiendo que voy a estar muchos meses fuera, quizá también me puede venir bien no tener ese estrés competitivo de viajar y jugar cada tres días. Quién sabe, igual esto me puede alargar la carrera varios años«, declara el madridista.
Un mensaje de ánimo le sorprendió
Carvajal ha recibido muchos mensajes de apoyo y ánimo desde que se lesionó. Gente más o menos cercana han deseado al lateral una pronta recuperación, pero de todos esos mensajes uno le llamó especialmente la atención al madridista. «La verdad es que me he sentido muy querido, muchísima gente me ha escrito, me ha llamado, me ha mostrado su apoyo y su cariño y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial. Desde aquí le mando también un fuerte abrazo», comentó el defensa de 32 años.
El miedo a retirarse del fútbol
El lateral madridista también se sinceró sobre el futuro y su retirada del fútbol. «Me da pánico levantarme un día y no irme a entrenar. Uf, me aterra. Por eso intento disfrutar el día a día a tope. Ahora incluso veo a mis compañeros entrenar y digo: «Ay, ojalá pudiera estar ahí». Le das más valor a pisar el césped. Ir al club, estar con mis compañeros, hacer mis sesiones de gimnasio, estar en la sala de fisios, hablar con uno y con otro, le doy mucho valor a todo eso porque sé que se está acabando y hay que disfrutarlo«, confesó Carvajal.
Además no descarta cerrar su carrera en algún destino o liga exótica: «No me parecería algo descabellado. Ya he dicho que si alguna vez salgo del Real Madrid no jugaré en Europa, no competiré contra el Madrid ni en Champions ni en España». Y añade que no le importaría seguir los pasos de su cuñado Joselu Mato: «Sí, me dice: ‘Aquí te estoy esperando. Te estoy guardando el lateral derecho«, bromea el internacional español.