La renovación de Dani Carvajal es algo que trae al Real Madrid y, sobre todo, a sus aficionados, por la calle de la amargura. Y es que hay quienes temen que el futbolista no renueve y ponga fin a su etapa como madridista una vez que expire su actual contrato con la entidad blanca. Sin embargo, el jugador de 32 años ha dejado muy claro en un evento Puma que por él no habrá problemas a la hora de renovar.
Así, Carvajal ha confirmado que «si todas las partes están de acuerdo quiero renovar y aumentar mi carrera en el Real Madrid que es lo que siempre he deseado y lo que ahora deseo. No me gustaría jugar después de mi etapa en el Madrid en ningún club de Europa por respeto».
Además, en este evento también fue cuestionado por los resultados que está cosechando el equipo blanco en el inicio de la temporada, algo a lo que Carvajal restó importancia. «Llevamos cuatro jornadas, esto es una carrera de fondo y ahora se aprieta el calendario, los partidos son exigentes y seguramente se dejen algún punto. Es un gran éxito solo por estar nominado al Balón de Oro, porque he hecho un gran año. Sobre todo quiero disfrutar de la gala y ojalá poder oír mi nombre», explicó.
Otro de los temas que está en pleno debate es cómo encajará Ancelotti al tridente ofensivo que forman Vinicius, Mbappé y Rodrygo, ya que son jugadores de grandísima calidad, pero necesitan encajar los engranajes. «Tanto Vini como Kylian o Rodry son jugadores que les gusta caer a la banda izquierda y no pegarse tanto a la derecha, que se acaben entendiendo es cuestión de tiempo, lo importante es encontrar un equilibrio y eso llegará pronto», dijo el de Leganés.
Finalmente, el Balón de Oro está siendo otro tema muy polémico entre los futbolistas, pero Carvajal lo único que piensa es que «es un gran éxito sólo por estar nominado a este premio, porque he hecho un gran año. Sobre todo quiero disfrutar de la gala y ojalá poder oír mi nombre».
Carvajal, un jugador importante
Carvajal es el dueño de la banda derecha y así se lo ha ganado durante tantas temporadas. De eso no hay ninguna duda. El lateral es un fijo para Carlo Ancelotti aunque es cierto que esta temporada tendrá más descanso. El calendario tan cargado de partidos (hasta 72 en caso de que el Real Madrid gane todos los títulos) hará que el lateral de el relevo en bastantes más partidos a Lucas Vázquez. Precisamente, el gallego también renovó este pasado verano con la regla de año a año. En este inicio de temporada, el español ha jugado todos los partidos de inicio, salvo el de Las Palmas. Cuatro titularidades en cinco partidos.
El madrileño va a ritmo de superar los minutos de la temporada pasada en la que llegó a más de 3.300 minutos. O lo que es lo mismo, 41 partidos. Además, se encuentra en su mejor momento goleador. Seis goles y cinco asistencias. Apareciendo en noches importantes como en la Supercopa ante el Atlético de Madrid o el más recordado y con el que se cerró la temporada pasada. El segundo gol frente al Borussia Dortmund y que cerró el encuentro para que el Real Madrid consiguiese la decimoquinta, la sexta en su palmarés.
De este modo, y con sus últimas declaraciones, Dani Carvajal tranquiliza a los aficionados y manda un mensaje claro al Real Madrid, si el club quiere que él continúe vistiendo de blanco, así será y seguro que llegan a un acuerdo para firmar la renovación de su contrato antes de que finalice en 2025.